Sierra Elvira acoge el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña infantil

REDACCIÓN  |  2 de abril de 2019
Presentación del campeonato de Andalucía infantil de Carrera por Montaña (AYTO. ATARFE)
Presentación del campeonato de Andalucía infantil de Carrera por Montaña (AYTO. ATARFE)
Doscientos niños se dan cita el sábado 6 de abril en la sierra de Atarfe para disputar la III CxM Sierra Elvira infantil
 
Atarfe acoge este fin de semana la III carrera por montaña de Sierra Elvira en la categoría infantil, donde se disputa el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) que organiza el  Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe.

Doscientos niños se dan cita el sábado, 6 de abril, en el evento deportivo con mayor participación en la historia de las carreras de montaña de categoría infantil celebradas en España, según ha explicado hoy en Atarfe el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

En el acto de presentación, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha valorado el trabajo de promoción del deporte que el  Club de Atletismo y Montaña  y la Federación Andaluza de Montañismo  realizan entre los más jóvenes, trasladándoles “valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, la superación y la convivencia”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha destacado la importancia de que se celebre en Sierra Elvira la final del CADEBA para “medir y detectar” los valores que en el futuro van a representar a la Federación Andaluza y al deporte andaluz en los campeonatos de España. “Con seguridad será la carrera infantil con más participación en el historial de pruebas de categoría infantil que se hacen en España, un éxito sin precedentes”.

Perea ha elogiado el trabajo que viene desarrollando el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, “referente en el deporte de carreras de montaña”, al tiempo que ha recordado que Sierra Elvira “es uno de los embriones de esta modalidad deportiva en Andalucía”.

Por último, Carlos López, miembro del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y del comité organizador de la carrera infantil, ha subrayado  la importancia de acoger la final del CADEBA, “la prueba donde se detectan los jóvenes valores que después pasan al programa de tecnificación de la Federación”. “Si queremos tener una cantera de corredores de montaña, esta es la mejor forma de que surjan los futuros campeones”.

López ha explicado que habrá dos carreras: una la que disputan las selecciones provinciales por el campeonato andaluz, con un recorrido de 4,6 kilómetros, y otra carrera abierta adaptada al tramo de edad más joven con una distancia de 1,1 Km.  

La carrera comenzará a las 10 horas en el entorno de la ermita de los Tres Juanes y, tras finalizar la misma, se procederá a la entrega de premios. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 3 de abril.

redaccion@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Javier Palma

El técnico del Guadix CF planifica la plantilla mientras el club espera una vacante para ascender de categoría

18/06/2025 | Javier Palma

El técnico del CD Santa Fe afronta el reto de mantener al equipo en la categoría tras una profunda renovación en la plantilla

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement