La familia de la orientación granadina se da cita en Los Llanos de Monachil para disfrutar de la III Prueba de la Liga Provincial y Circuito Diputación de Granada de OPie 2019
El gran ambiente y la excelente participación han sido los protagonistas de una carrera rápida en la que los orientadores han tenido que mantener la concentración para no cometer errores.
El área recreativa de Los Llanos de Monachil ha sido el escenario de la III Pueba de la Liga Provincial y Circuito Diputación de Granada de Orientación a Pie 2019. El Club Altera Aventura, organizador de esta prueba ha presentado una carrera muy rápida en un entorno conocido por todos los orientadores granadinos, que daba pie a correr mucho, lo que ha hecho que cualquier despiste llevara a errores que han decidido la clasificación final.
Con una excelente participación que ha rozado los 150 participantes de todas las edades ha sido una divertida carrera en la que el ambiente familiar ha reinado y en el que todos hemos disfrutado de un día fantástico en un entorno privilegiado del deporte de la orientación.
La carrera ha sido bastante rápida, en un terreno en el que se podía correr mucho y con dos sectores diferenciados por la dificultad técnica de los controles. Estas características de carrera, han hecho que la capacidad de mantener la concentración y el ritmo durante todo el recorrido sean determinantes para no cometer errores y colocarse en los primeros puestos de la clasificación final.
Además de ser prueba del Circuito Diputación de Granada y Liga provincial de orientación a pie, ha sido prueba valedera para CADEBA, el Campeonato de Andalucía de Deporte Base, por lo que los jóvenes promesas de este deporte han competido por conseguir un puesto en la selección provincial de este campeonato clave en el calendario de los orientadores más jóvenes.
A nivel de resultados, destacar la victoria de Juan Francisco Marín del Club Sherpa Raid Kids y Dalila Cribellati del Club Veleta en la máxima categoría de la Liga, poniendo muy interesante la clasificación final de la Liga que seguro será muy disputada hasta el final por los mejores orientadores de la provincia.
La siguiente jornada de la Liga se celebrará en Salobreña el próximo 16 de junio en una prueba urbana que seguro nos hará disfrutar de las callejuelas de su casco urbano.
redacción@granadaenjuego.com
Los rojiblancos estarían interesados en la cesión del joven atacante coreano del Girona