Acróbatos, gran triunfador en el Campeonato de Acrobática 'Ciudad de Loja'

Paco Castillo / Loja  |  22 de febrero de 2012
Participantes en pleno ejercicio
Participantes en pleno ejercicio

El pabellón lojeño también acoge a los mejores gimnastas andaluces de rítmica

 

Loja abría el pasado sábado la temporada de gimnasia rítmica y acrobática con la celebración del Torneo ‘Ciudad de Loja’, en la que ha sido la primera competición para la gimnasia andaluza. Durante toda la jornada el pabellón municipal de deportes de la localidad lojeña era escenario de esta competición que ponía a prueba el nivel que existe actualmente en Andalucía en estas dos modalidades, como son la gimnasia rítmica y la acrobática.

El Torneo ‘Ciudad de Loja’ contaba con cerca de 450 participantes de una veintena de clubes de hasta seis provincias andaluzas: Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Jaén y Córdoba, que acudían en todas las categorías, desde prebenjamín, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior. Además, se dividía la participación en categoría A y B según el nivel de cada deportista.

En la jornada matinal, a partir de las 9:30 horas, se desarrolló la competición de gimnasia rítmica, que era la de mayor participación, pues se dieron cita cerca de 350 gimnastas, destacando la numerosa participación del club anfitrión, el Medina Lauxa, que aportó unas 70 gimnastas a la competición.

Ya en la jornada vespertina, a partir de las 15:30 horas, era la oportunidad de ver la espectacularidad de la gimnasia acrobática, con un centenar de gimnastas, destacando la participación de los principales clubes a nivel andaluz, como son el Acróbatos de Granada, Baruka de Alcalá la Real y el anfitrión, Medina Lauxa, además de una representación de la Escuela de Maracena.

Precisamente, el Club Acróbatos fue el gran triunfador en la competición de acrobática, alcanzando numerosos primeros puestos y podios, en clara rivalidad con el Baruka, que también copó muchos de los puestos de honor. Por su parte, el Medina Lauxa, que en esta ocasión llevó una menor participación, también tuvo una destacada actuación, sobre todo en categorías alevín, infantil y cadete.

Numeroso público acompañó a los gimnastas durante todo el día a lo largo de una extensa competición, pues el torneo finalizó cerca de las 10 de la noche, una vez que se hizo la entrega de medallas, que corrió a cargo del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, y la concejala de Hacienda, Mª Jesús Ruiz.

Así pues, belleza y espectáculo se sumaban durante toda la jornada con motivo de la primera competición de rítmica y acrobática, que tenía como escenario el pabellón de deportes lojeño, y que servía para abrir la temporada en estas modalidades deportivas.

 
 
Noticias relacionadas
07/06/2025 | Redacción

En esta edición han participado más de 4.300 deportistas de toda Granada

07/06/2025 | Jorge Azcoytia

"Estoy seguro de que vamos a hacer un equipo muy competitivo, un equipo duro y que va a jugar bien", ha subrayado el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement