Ainhoa Pinedo, novena en el premio de marcha de Dublin
La atleta afincada en Guadix no tuvo su mejor día y sufrió para poder completar los 20 kilómetros en los que venció María José Povés. En la prueba masculina, Benjamín Sánchez fue segundo
Este pasado sábado, dos marchadores y dos marchadoras nacionales han competido en Dublín con motivo del 19th Dublin International Grand Prix of Race Walking. Una competición incluida en el calendario de marcha de la European Athletics (EA).
En la prueba de 20 kilómetros femenina, la atleta algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González (AD Marathon), no tuvo su mejor día y sufrió de lo lindo para poder completar la prueba, quedando en novena posición con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 28 segundos, muy lejos de su plusmarca personal esta temporada de 1 hora, 32 minutos y 20 segundos. Según contaba en la red social Facebook la atleta entrenada por el accitano Manuel Ángel Segura: “Quizás hoy haya sido la prueba más dura a la que me he enfrentado, una lucha conmigo misma por llegar a meta y no abandonar. Y lo conseguí! No importa marca ni puesto. Hoy también he aprendido que no siempre sale reflejado el trabajo de todo un año y que espero que tarde o temprano se convierta en un buen resultado. Gracias por el apoyo de todos los que hacéis que me sienta orgullosa de ello!”
Las buenas noticias llegaron en la misma prueba femenina donde venció la aragonesa Maria José Poves (Simply-Scorpio 71), con una buena marca de 1 hora, 29 minutos y 58 segundos, en el que fue su primer “veinte” del año tras recuperarse de una importante lesión.
En la prueba masculina, venció el guatemalteco Erick Barrondo con una muy buena marca de 1 hora, 20 minutos y 25 segundos. Recuperándose del varapalo de haber quedado fuera del mundial, segundo fue Benjamín Sánchez (UCAM Athleo Cieza), actual campeón de España de 20km, con una marca de 1 hora, 23 minutos y 25 segundos. En los 50 kilómetros marcha, Miguel Ángel Prieto fue descalificado.
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff
A pesar de contar con pocos minutos en el Granada ha sido convocado con el combinado nacional