Ainhoa Pinedo, sexta en la Copa de Rusia de marcha
La atleta algecireña, becada por el CAE de Guadix, realizó un buen test sobre 10 kilómetros con una marca de 48 minutos y 40 segundos
La atleta algecireña, becada por el CAE Manuel Alcalde de Guadix, Ainhoa Pinedo González, volvió este sábado 14 de septiembre a la competición, con un buen sexto puesto en la Copa de Rusia de marcha atlética, disputada sobre la distancia de 10 kilómetros en Voronovo. La marchadora del AD Marathon de Madrid había sido invitada a esta competición e hizo una marca de 48 minutos y 40 segundos, con buenas sensaciones. Pinedo estaba ilusionada tras haber estado disputando una serie de triatlones este verano con el club Ultrafondo Guadix.
La italiana Antonella Palmisano fue la vencedora de la prueba con un buen tiempo de 45 minutos y 10 segundos. En la prueba masculina, el vencedor fue el ruso Yarkunkin con un tiempo de 39 minutos y 35 segundos.
Así se mostraba Ainhoa Pinedo en la red social Facebook, una vez finalizada la prueba: “Sexta clasificada en "Final Russian cup Voronovo". Satisfecha con la marca y contenta de volver a participar en un meeting internacional. Disfrutando de la experiencia. Gracias a todos. Otra bonita experiencia que te da este deporte, compartiendo momentos y conociendo atletas y gente maravillosa. Y lo mejor de todo son todos esos ánimos y cariño de la gente que me sigue. ¡Gracias a todos porque esto es parte de vosotros! ¡Un besazo enorme desde Moscú!”.
“Después de un periodo de descanso, en el que he disfrutado del triatlón y de alguna que otra carrera popular, llegó la hora de volverse a calzar las zapatillas para marchar. Un par de semanas de entrenamientos, adaptándome de nuevo a la técnica y sufriendo las temidas agujetas, he regresado con muchas ganas e ilusión de volver a competir a nivel internacional. ¡Siempre gracias a todos lo que hacen que este camino sea más fácil, a mi gran amigo y mánager Víctor Sánchez quien hace posible que atletas como yo podamos disfrutar de viajes así! Está claro que en tan sólo 15 días no te da tiempo a tener un estado de forma como el que he logrado alcanzar esta temporada, pero también me he dado cuenta de que todo el trabajo duro de una larga temporada está ahí, en las piernas, y que el cuerpo es sabio y rápidamente se van cogiendo sensaciones y ritmos”.
Se trataba de un importante meeting internacional de marcha para la atleta entrenada por el accitano, Manuel Ángel Segura. Acudía invitada por su condición de internacional con España y hubo una distancia de 10 kilómetros única, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con presencia de marchadores de renombre internacional.
Su objetivo son los Juegos Olímpicos de Brasil 2016
“Para mí la temporada 2013 aún no está acabada. Ni siquiera me he planteado los objetivos para la próxima temporada. Mi mente y mi cuerpo siguen en parte de vacaciones, porque lo necesito, porque tengo que recuperar más fuerzas que nunca para volver a hacer una mejor temporada. Este viaje a Moscú es una pequeña recompensa para un largo y duro año en el que, a pesar de haber logrado mis mejores resultados deportivos, no me ha hecho sentir realizada con todo el trabajo y sacrificio realizado. Fue duro parar, dejar de intentar una mejor marca en la distancia olímpica, pero a veces hay que saber decir ¡basta!
Y si de todo esto he aprendido algo es que seré más y más fuerte para la próxima temporada, en la que me conoceré mejor, porque, día a día, y temporada a temporada, junto a mi entrenador, Manolo Segura, me sorprendo a mí misma de lo que soy capaz de hacer, de lo que me puedo llegar a superar, y todos eso son pasos que se van dando y que te hacen avanzar en un camino duro que tiene un claro objetivo: ¡llegar a unos juegos olímpicos!”, finalizaba Ainhoa Pinedo.
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada
Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios