Alberto Amezcua se pone a punto en el campeonato de España promesa

Ramón Ubric/ Guadix  |  30 de junio de 2013
Amezcua en una de sus pruebas anteriores
Amezcua en una de sus pruebas anteriores

El atleta de la J.A. Guadix Alberto Amezcua participará el próximo domingo a las 10:00 en el CTO España promesa, en la ciudad de Mataró

 

Tras unos meses difíciles por un problema en su rodilla que le impidieron brillar al mejor nivel en la prueba internacional selectiva de La Coruña, el marchador accitano, Luis Alberto Amezcua Balboa reaparece este domingo a partir de las diez de la mañana en el Campeonato de España promesa de Mataró con más ganas que nunca. La competición es sobre 10 kilómetros y Amezcua cuenta con una mejor marca de 42 minutos y 36 segundos. También participará el accitano Luis Manuel Pérez Osorio (AD Marathon).

Amezcua ha realizado una gran recuperación física gracias al trabajo de su fisioterapeuta Juan Luís Balboa y el trabajo psicológico que está llevando en estos momentos Patricia Ramírez una de las psicólogas deportivas de élite más prestigiosas del mundo.

Según nos cuenta, Jacinto Garzón, técnico de Amezcua, "nuestro gran objetivo es el Campeonato de Europa sub-23. Estábamos intranquilos en el último mes por los problemas en su rodilla pero gracias a Juan Luis éstos han quedado en el pasado. Ahora Alberto se encuentra en un gran momento de forma. A pesar de que el Europeo está a la vuelta de la esquina gracias al gran volumen de entreno alternativo que ha realizado Alberto mientras superaba su lesión en piscina y gimnasio, con las pocas semanas de calidad que lleva ha completado los últimos entrenamientos a un nivel bastante alto. El nacional será un test más, donde Alberto llegará en semana de carga, pero la intención es poder competir rápido como test de cara al europeo".

Amezcua se encuentra muy feliz por volver a recuperar sensaciones a pesar de faltar todavía algunas sesiones importantes. Agradece a Juan Luis su fisio, y al balneario de Graena sus atenciones prestadas para que Amezcua pudiese recuperarse en este corto periodo de tiempo. Al mismo tiempo su trabajo con Patricia Ramírez le ha devuelto una gran motivación para afrontar la competición.

El Campeonato de España Promesa está reservado para atletas nacidos en los años 1991, 1992 y 1993, es decir, atletas de la categoría sub'23. Se celebra este fin de semana 29 y 30 de junio en Mataró y participan más 400 atletas, de los que 27 inscritos ya cuentan con marcas mínimas de calificación para disputar el Campeonato de Europa Sub'23 que se celebra en Tampere (FIN) del 11 al 14 de julio. El campeonato de Europa se podrá ver por Teledeporte a partir del próximo 10 de julio.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement