Alberto Espejo se adjudica el Trofeo Corpus
El joven tenista granadino tumba al malagueño Antonio Lastre en la gran final
Habemus campeón. Por fín se acabó la maldición en el Trofeo Internacional Corpus, más de 40 años sin campeón granadino en la prueba masculina, eran demasiados. Pero un jovenzuelo espigado, delgado, que simula fragilidad, eso, simula, ha ganado la 57 edición. Alejandro Espejo inscribe su nombre entre los ganadores, compartiendo leyenda con Orantes, Jan Kodes, Juan Avendaño, y un largo etc.
Su final ha sido su graduación, ya que el malagueño-americano, Antonio Lastre tiene un cañon por ambos lados de la pista, y el joven de 16 años, Alejandro, con calma, cambiando los ritmos, subiendo a la red cuando ha sido necesario, ha demostrado al público granadino ha poblado la tribuna de la RST, que hay jugador.
Dos sets han sido suficientes, con un arranque fulgurante de Espejo que se ponía 4-1, pero contrarrestado en igualados juegos, por Lastre que ponía la igualdad a 4-4 y la incertidumbre en el marcador. Así hasta el 6-5, donde el jugador local ha jugado con las rayas, llevándose el primer set por 7/5. En el segundo, varias rupturas de saque de dos grandísimos restadores ambos, hacían que el tie break decidiera la suerte de este set, para continuar en el partido, o para rematarlo en el caso del jugador de la RST.
La precisión de Alejandro, y la tranquilidad que la tiene a raudales, le ha llevado a adjudicarse la final, en ese juego decisivo como lo llaman los franceses.
Las féminas ha sido un visto y no visto. Lucía Martínez ha hecho valer su gran experiencia, y unos golpes ajustados para hacer mover en todo momento a la jugadora motrileña, Encarni Cobo, adjudicando el trofeo por 6/3 6/1. Los veteranos, ha dado como campeón a Francisco Mena, ganando a Antonio Cervera en el tercer set.
En dobles veteranos, Enrique Zambrano y Alejandro Martín Requena, se han impuesto a los Cervera-Mena, por 6/0 6/4.
Brillante broche a esta edición del Corpus, el año que viene más.
Imperio, Guadix, Costa Tropical y Atlético Monachil consiguieron ventaja en los partidos de ida