Alhama de Granada nombra a los nuevos campeones andaluces de BTT Escuelas

José Infantes y Carmen Parrado se han coronado con el título regional en la categoría infantil del I Rally Escuelas Tajos de Alhama

Redacción  |  15 de junio de 2024
(FAC)
(FAC)

La bella localidad de Alhama de Granada ha vivido hoy el día grande del BTT andaluz para las edades de iniciación. Desde primera hora de la mañana, los pequeños bikers han ido haciendo acto de presencia en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria Conde de Tendilla para disputarse allí los títulos regionales que entraban en juego con el I Rally Escuelas Tajos de Alhama - Campeonato de Andalucía de BTT Escuelas.

La emoción y los nervios de un día tan importante se hacían notar sobre los circuitos diseñados por el C.D. Espejo Bike Team, en los que la cantera andaluza ha hecho gala de su extraordinaria valía y de su gran trabajo gracias a la labor de los clubes y escuelas de nuestra tierra.

La jornada comenzaba con los participantes de la categoría promesa sobre un trazado de  0,64km. A pesar de su corta edad, Miguel Solana (Espejo Bike Team) mostró su autoridad completando las dos vueltas que se le pedía con un tiempo de 00:05:09, lo que le llevó con orgullo a lo más alto del cajón. Veinte minutos más tarde, se le daba la salida a las corredoras féminas promesa. En esta manga, Hanaa Kassbi (C.D.C Los Jululus) también mostró su supremacía poniendo la guinda a la brillante temporada que está protagonizando con un registro en meta de 00:05:07, lo que le valió el título andaluz.

 

Sobre las 11 horas, tomaban la salida los principiantes con tres giros por delante al mismo circuito de 0,64km. Tampoco hubo dudas en esta manga; Manuel Mateo Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) demostró ser el más fuerte una vez más (actual campeón en promesa), imponiéndose en línea de meta con 00:06:59. Dejando pasar otros 20 minutos, se les daba la salida a las principiantes féminas, categoría en la que no sorprendió el golpe de pedal de Blanca García (C.D. Ronda Lucena), quien sumaba un importante triunfo a su palmarés revalidando la medalla de oro con un tiempo de 00:07:17.

Sobre las 12 horas fue el turno de los alevines, quienes midieron sus fuerzas sobre un trazado de 1,65km de mayor dificultad técnica y física y con dos vueltas. Aquí José Castaño (C.D. Qalat Bike) tuvo que emplearse a fondo para llevarse el título regional tras lograr parar el crono en 00:12:05.196. Entre las féminas, Amalia Pérez (Escuela Vas Trabuco) se coronaba como la gran campeona de su categoría 2024.

Finalmente, llegó la hora de la categoría infantil con cuatro giros al mismo circuito por delante. Un incombatible José Infantes (C.D. Los Tope Gama) demostró no tener rival alzando con orgullo la medalla de oro un año más (la pasada temporada lo hizo como alevín). También se subía a lo más alto del podio en estos campeonatos Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Campeones por categorías:

Promesa: Miguel Solana (Espejo Bike Team) y Hanaa Kassbi (C.D.C Los Jululus).

Principiante: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Amalia Pérez (Escuela Vas Trabuco).

Infantil: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Este Campeonato ha estado presidido por Álvaro Molina, concejal de Deportes de Alhama de Granada, y Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado en Granada de la misma.

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2024 | Redacción

En la segunda prueba puntuable de esta competición regional se dieron cita más de 100 riders

01/07/2024 | Redacción

La 'BTT Valle de Alhama' volvió a deslumbrar por sus parajes espectaculares

Advertisement