Almuñécar celebra la V edición del Training Camp Curro Segura

Del 28 de junio al 4 de julio jugadores de entre 8 y 17 años vivirán unas jornadas de tecnificación individual y colectiva

Redacción  |  27 de junio de 2025
Presentación del Training Camp Curro Segura (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del Training Camp Curro Segura (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Del 28 de junio al 4 de julio, Almuñécar acoge por tercer año consecutivo el V Training Camp Curro Segura, un campus de tecnificación dirigido a jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años que combina la formación individual y colectiva con un enfoque educativo y lúdico.

La presentación oficial ha tenido lugar en el Hotel Victoria Playa, sede del alojamiento de los participantes. En el acto han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón; el promotor del evento, Curro Segura; el director del campus, Eugenio Llera; y el presidente del Club Baloncesto Almuñécar, Zandu Pérez, junto a representantes de empresas patrocinadoras.

Luis Aragón ha subrayado el compromiso municipal: “Seguiremos apoyando este campus, que cada año crece en participación y nivel. Por ello, esta edición ponemos a disposición el recién remodelado pabellón de La Carrera, para que sigan trabajando y formando a los futuros talentos del baloncesto”. Además, el campus contará con el uso del pabellón municipal “Antonio Marina” y las instalaciones del instituto Puerta del Mar.

 

Curro Segura, impulsor de la iniciativa, ha agradecido el respaldo recibido: “El campus es ya un proyecto colectivo. Gracias al apoyo de instituciones, patrocinadores y amigos, hemos llegado a la quinta edición con más ilusión que nunca. Queremos que los jóvenes disfruten, aprendan y se enamoren del baloncesto”. Segura también ha destacado el crecimiento de la escuela municipal de baloncesto y el aumento de inscritos en cada edición.

Zandu Pérez, presidente del Club Baloncesto Almuñécar, ha comentado que el campus “es una oportunidad única de crecimiento. Este año, además, han becado a cinco de nuestros jugadores, algo que agradecemos enormemente. Los niños están ilusionados y tienen la posibilidad de formarse con algunos de los mejores entrenadores del país”. De las 100 plazas disponibles, unos 15 participantes proceden del CB Almuñécar, lo que evidencia la implicación local en la actividad.

Más allá del baloncesto, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas, talleres, juegos y visitas a espacios como el parque acuático Aquatropic, gracias a la organización de InterOcio Eventos y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y diversas empresas locales.

 
 
Noticias relacionadas
26/05/2025 | Redacción

Esta cita fue puntuable para el CAREBA Cadete y Júnior, la Copa de Andalucía Féminas, el Ranking Andaluz y el Premio de Montaña Ciclismo Carretera

Advertisement