Almuñécar y La Herradura acogerán el Campeonato de Andalucía A8 Baloncesto cadete femenino

El evento, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento sexitano, se celebrará del 28 al 30 de octubre

Redacción  |  18 de octubre de 2022
Presentación del campeonato de Andalucía de baloncesto cadete (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del campeonato de Andalucía de baloncesto cadete (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Almuñécar y La Herradura  volverán a ser sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 de selecciones provinciales  cadete femenino, del 28 al 30 de octubre, poniendo el municipio sexitano como referente del baloncesto andaluz y también desde el punto de vista turístico para cientos de personas que acompañarán a las delegaciones provinciales, según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya en el acto de presentación de este evento. 

El campeonato, que ha sido presentado este martes en el Consistorio almuñequero,  ha contado, además de con el primer regidor de la ciudad sexitana,  con la  participación de  la primera teniente de alcalde de Almuñécar, Beatriz González y  el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres;  acompañados por el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón y  el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, sumándose el presidente el CB Almuñécar, Sando.

"Los campeonatos A8 acogen a las selecciones provinciales de cada una de las provincias andaluzas, que luchan para conseguir el campeonato andaluz de la categoría. Son campeonatos cortos pero que establecen una clasificación del uno al ocho por lo que todos los equipos juegan igual número de partidos, cuatro", según explicó el delegado provincial Germán Morales.

 
Gusto del Sur

Durante la intervención el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, mostró su "gran satisfacción por que este campeonato se celebre en nuestro municipio. En este sentido tuvo palabras de felicitación al edil de Deportes, Luis Aragón por que fue el impulsor  del convenio que  en su día firmó para celebrar este evento con el objetivo de que Almuñécar sea un referente deportivo". Por último, recalcó  que Almuñécar y La Herradura  es un destino que aúna todo lo necesario para que los participantes en el torneo y sus familias disfruten de un agradable fin de semana en el que vibrar con el deporte mientras conocen una ciudad con una importante oferta turística y de ocio."

Aprovechando la visita del presidente, Antonio de Torres, y tras agradecer la confianza depositada y la apuesta por Almuñécar de la FAB,  se ultimaron detalles para que Almuñécar sea la sede de clausura de la temporada del baloncestos andaluz, tal y como anunció el concejal de Deportes, Luis Aragón. Por cierto, que el máximo representante del baloncesto andaluz felicitó a  Almuñécar por la apuesta por el baloncesto femenino. También terminó su intervención manifestando que "quizás algún día turismo agradecerá  al deporte lo que hace por ello", dijo.

 
Noticias relacionadas
28/01/2023 | Redacción

El conjunto costero empató en un intenso partido ante un Rincón, que sigue sin conocer la derrota

28/01/2023 | David Contreras

Atarfe y FC Cubillas visitarán Málaga para enfrentarse a Casabermeja y San Pedro respectivamente

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR