Amezcua y Pérez campeones de España y pasaporte internacional
Los atletas accitanos siguen demostrando su gran nivel
La Juventud Atlética Guadix se encuentra culminando ya la temporada atlética con varios marchadores clasificados para grandes eventos internacionales. Es el caso de Alberto Amezcua, que este fin de semana se ha proclamado Campeón de España promesa sobre 10 kilómetros marcha con un tiempo de 41 minutos 21 segundos, que confirma su buen estado de forma de cara al Europeo Sub 23 que se celebra del 11 al 14 de julio en Tampere (Finlandia), donde aspira a estar entre los seis mejores.
En las mismas fechas, del 10 al 14 de julio, ha fijado su objetivo la marchadora del Cueva de Nerja-UMA (filial del J.A Guadix) afincada esta temporada en la ciudad accitana, María Pérez, que se ha proclamado recientemente Campeona de España juvenil con una marca personal en pista de 23 minutos 37 segundos, sobre los 5 kilómetros marcha. También el accitano Pablo Oliva subió al tercer escalafón del podio en este Nacional juvenil, quedando a 22 segundos de la plata que le daba pasaporte para el Mundial de su categoría. El marchador de la JAG Pedro García sería 8º.
Para finalizar, el trabajo con los más pequeños en la JAG continúa dando sus frutos, en esta ocasión los éxitos han llegado en el Andaluz cadete donde Iván Torres (oro) y Daniel Oliva (plata) lograron un doblete histórico en los 5000 marcha, seguidos de Enrique Santisteban que fue 4º. La misma posición que logró Andrea Barquier en la prueba de los 300 metros. Ana Hernández fue 5ª en los 3.000 marcha.