Ana Alonso, rumbo al sueño olímpico
La campeona granadina competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en la edición del debut del Esquí de Montaña
La esquiadora granadina Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) junto con su entrenador, Javier Argüelles Cienfuegos, se han desplazado a primera de la mañana hacia Bormio donde la campeona andaluza y española competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en la edición del debut del Esquí de Montaña como deporte olímpico.
La deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) ha puesto rumbo a un sueño que se hará realidad el jueves 19 de febrero, fecha en la que compite en la prueba de Sprint, y el sábado 21 de febrero en la prueba de Relevos Mixtos junto con Oriol Cardona Coll, su compañero de equipo. Ambos son las principales bazas de la selección olímpica española con fundadas esperanzas de lograr podio y sus consiguientes medallas.
Ana Alonso ha indicado justo antes de emprender vuelo a Italia que viaja “con muchas ganas de estar ya en Bormio y a disfrutar de lo que nos hemos ganado con mucho trabajo. Luego ya en las competiciones saldrá lo que tenga que salir, pero el trabajo ya está hecho. Lo hemos hecho además lo mejor posible, y lo dicho, con muchas ganas y a disfrutar”.
Javier Argüelles, por su parte, ha comentado que “es un premio para ella tras los últimos diez años de trabajo, por su camino y transformación. Muy merecido, la verdad, y sobre todo por estos últimos meses donde se ha conseguido algo que parecía imposible. Ha logrado no sólo recuperarse si no ser competitiva. Ya de por sí es un triunfo espectacular lo que ha hecho. Es historia en el deporte”.
Incide además Argüelles en que “ahora toca, como siempre, darlo todo, aspirar a lo máximo. Ella está muy mentalizada de eso, de ir con todo y a por todas. Y espero que seamos todos capaces también de disfrutar del momento y la experiencia”.
“Agradecemos todo el apoyo, no solo de estos últimos meses si no de los últimos años de todos los compañeros de la federación, los técnicos, el apoyo y cariño mostrado sobre todo en estos últimos meses de todos y todas de la FADMES”. Y apostilla que “es un orgullo muy grande ver cómo van creciendo y logrado cosas que antes parecían utopías hace unos años, el que puede haber un andaluz o andaluza en este caso en unos Juegos Olímpicos y peleando por las medallas incluso”.
Su victoria junto a Orial Cardona en el Campeonato del Mundo han aumentado las opciones de la granadina a colgarse una medalla
La granadinas y el catalán son firmes candidatos a las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026





