Ana Alonso afronta este viernes el Mundial de Larga Distancia en la estación francesa de Areches Beaufort

"Sería un sueño lograr una medalla en el Mundial de Larga Distancia en la Pierra Menta", asegura la corredora granadina

Redacción  |  11 de marzo de 2021
Ana Alonso durante una competición (FAM)
Ana Alonso durante una competición (FAM)

La granadina del Club La Alpujarra, Ana Alonso Rodríguez, se ha desplazado con la selección FEDME para participar en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia con motivo de la mítica Pierra Menta de este viernes, 12 de marzo, en Areches Beaufort (Francia). Una prueba en la que aún no se ha dado a conocer el recorrido ni distancia, pero sí que acumulará 3.200 metros positivos. En la estación gala se encuentra la expedición del combinado nacional con cuatro equipos. Ana Alonso formará pareja junto con Marta García.

España defiende el título en esta prueba que por el protocolo COVID-19 se desarrollará en un solo día de competición y con la participación de corredores y corredoras de selecciones nacional. Dos equipos masculinos y otros dos femeninos (Marc Pinsach/Antonio Alcalde, Jordi Alís/Noel Burgos, Fátima de Diego/Nahia Quincoces y Marta García/Ana Alonso) son los que se trasladan junto con el equipo técnico de la FEDME.

La campeona granadina, comenta que viaja “con muchas ganas de correr, ya recuperada y descansada del Mundial de Comapedrosa, y convencida de que con Marta podemos hacer una buena carrera”. Ana Alonso subraya que “es muy difícil estar muy arriba por el altísimo nivel que va a haber. Quizá el objetiva sea un Top-5, y lograr una medalla sería un sueño”.

 

Lluís Giner, director técnico de la FEDME, asegura que “la Pierra Menta tiene la mejor de las menciones, dado que ostentar el título de Campeonato del Mundo no está al alcance de muchas organizaciones. La Pierra Menta es al esquí de montaña lo que el Tour de Francia es al ciclismo, una gran prueba, muy bien organizada, compleja, 600 participantes, 400 voluntarios, 1.000 espectadores sobre el terreno y un recorrido eminentemente alpino y técnico.” 

Esas serían las circunstancias normales. En esta edición, reducida a un día, contará con la participación de 24 equipos masculinos y 14 femeninos en representación de 11 países estarán presentes, para un total 72 corredores y corredoras, y la destacada participación de la granadina Ana Alonso Rodríguez.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2025 | Redacción

Excepcional la temporada que ha realizado la deportista monachileña a falta de la prueba final

Advertisement