Ana Alonso gana el bronce en esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina
La granadina ha ido de menos a más para ir remontando y terminar en la tercera posición
Ana Alonso ha logrado la medalla de bronce en la prueba de sprint individual femenino de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, estrenando así el medallero español en esta edición y convirtiéndose en la primera medalla de España en esta disciplina olímpica debutante.
La granadina de 31 años superó un grave atropello en bicicleta ocurrido hace cuatro meses en Sierra Nevada, que le provocó rotura de ligamentos cruzados, edema óseo, fisura de maléolo y luxación acromioclavicular. Decidió no operarse para llegar a tiempo a los Juegos, logrando una recuperación milagrosa en apenas 14 semanas que le permitió competir al más alto nivel.
En la final disputada en Bormio (Italia), Ana Alonso remontó desde la cuarta posición gracias a unas transiciones excepcionales, quitándose la piel de foca a gran velocidad para cruzar la meta tercera por detrás de la suiza Marianne Fatton (oro) y la francesa Emily Harrop (plata). Esta medalla supone la sexta en la historia española de los JJOO de Invierno.
La deportista granadina ya contaba con un oro europeo en relevo mixto y subcampeonato mundial en la misma modalidad. Su bronce individual refuerza las opciones españolas en el relevo mixto del próximo sábado, donde formará pareja con Oriol Cardona.
"Sufrió un atropello en septiembre mientras entrenaba y acaba lograr el primer bronce en esquí de montaña", se ha congratulado el presidente de la Junta
La campeona granadina competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en la edición del debut del Esquí de Montaña





