Ana Alonso roza el podio en el Sprint de la Copa del Mundo de Bormio
La granadina, del Club Alpujarra, finalizó en la cuarta plaza a siete segundos de la tercera clasificada
Brillante jornada para la selección española de Esquí de Montaña en la estación italiana de Bormio donde se ha celebrado la prueba de Sprint, a modo de Test Event Olímpico, ya que será en ahí donde dentro de un año el Skimo debute como deporte olímpico en los Juegos de Invierno 2026. Triunfo y nuevo oro para Oriol Cardona, la granadina Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) rozando el podio al finalizar en la final en cuarta posición, mientras que María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) no ha logrado en esta ocasión clasificarse para las series semifinales.
La final femenina ha sido realmente espectacular, sobre todo en la ‘lucha’ por la tercera plaza que han mantenido en todo momento Ana Alonso y la suiza Caroline Ulrich, una carrera luchando por las medallas en una serie en la que rozó el podio tras lanzarse en un descenso en que faltó muy poco para superar a su rival. La campeona española intentó varias veces hacerle un interior a la suiza, incluso tras el salto trazado por la organización dio la sensación de maniobras una frenada para no impactar con Ulrich. Grande, competidora, luchadora hasta el final una Ana Alonso que está mostrando una madurez y unas sensaciones que permiten albergar serias esperanzas de medalla en los Juegos de Invierno 2026 Cortina-Milano, manteniendo su regularidad. La actual subcampeona de Europa de nuevo se ha situado entre las cinco mejores del mundo en la especialidad Sprint.
En la categoría masculina, Oriol Cardona, compañero de Alonso en el Relevo Mixto, ha realizado una serie final de menos a más, como en él es habitual. En el ‘pateo’ no tiene rival, como ha vuelto a demostrar. ‘Uri’ logró alcanzar la cabeza de carrera precisamente en la zona de pateo en la que, tras imponer un fuerte cambio de ritmo, no ha dado opciones a sus rivales, cruzando la línea de meta en primera posición. El actual campeón del mundo de la especialidad se mantiene en lo más alto de la disciplina en una temporada clave para alcanzar la clasificación olímpica. Ot Ferrer volvía a disputar una final de Copa del Mundo dispuesto a luchar por las medallas. El joven esquiador catalán mantenía la lucha por las medallas hasta el ecuador de la prueba en la que cedía unos metros ante Arno Lietha sitúandose en cuarta posición, acariciando su segunda medalla de la temporada.
Mañana domingo toda la atención volverá a centrarse en el Relevo Mixto, con Ana Alonso y Oril Cardona otra vez entre los favoritos al triunfo final o lucha por las medallas, con la mirada puesta en los Juegos de Invierno 2026.
Excepcional la temporada que ha realizado la deportista monachileña a falta de la prueba final