Ana Alonso y Oriol Cardona logran la plata en Relevos Mixtos de la ISMF World Cup Boí Taüll
La granadinas y el catalán son firmes candidatos a las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026
La pareja española Ana Alonso y Oriol Cardona logra un emocionante segundo puesto en la prueba de relevos mixtos, colofón del fin de semana en Boí Taüll. Boí Taüll consolida su estatus como referente internacional del esquí de montaña con la segunda y última prueba de la ISMF World Cup 2026: los relevos mixtos.
Esta disciplina, que debutará en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina este febrero, reunió a 62 deportistas de 17 países en un formato dinámico de parejas mixtas, con dos ascensos, dos descensos, transiciones rápidas y porteos en el sector de Vaques.
Los franceses Emily Harrop y Thibault Anselmet dominaron desde el inicio, cruzando la meta en primera posición. Oriol Cardona firmó un espectacular segundo relevo que aseguró la plata para España junto a Ana Alonso, repitiendo el resultado de 2025 y a solo 17 segundos de los vencedores.
Alonso, recuperada de una rotura de ligamentos cruzados hace tres meses, celebró: «Conseguir esta posición a dos semanas de los Juegos es increíble; estoy muy orgullosa del equipo y de competir con el mejor compañero». Cardona añadió: «No esperaba este resultado en mi primer relevo de la semana y a tres semanas de Cortina; estamos muy contentos». Esta gesta posiciona a la dupla española como seria candidata olímpica.
Excepcional la temporada que ha realizado la deportista monachileña a falta de la prueba final





