Antonio Girela: "Todo aficionado al fútbol debería vivir una final de un Mundial"

El presidente del CD Huétor Vega agradece a la RFEF la invitación para asistir a la final y destaca la superioridad de España, el ambiente vivido y la organización del viaje

Redacción  |  21 de julio de 2026
Antonio Girela con la camiseta del CD Huétor Vega en el Metlife Stadium de Nueva York
Antonio Girela con la camiseta del CD Huétor Vega en el Metlife Stadium de Nueva York

El presidente del CD Huétor Vega, Antonio Girela, ha calificado como "magnífica" la experiencia de asistir a la final del Mundial que proclamó a España campeona tras imponerse a Argentina, un viaje al que acudió invitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a representantes de otros clubes de todo el país.

Girela ha asegurado que vivir una final de estas características va mucho más allá del aspecto deportivo y ha animado a cualquier aficionado a disfrutar de una experiencia similar al menos una vez en la vida.

"La experiencia ha sido magnífica. Todo aficionado al fútbol tendría que plantearse vivir algo así al menos una vez en su vida, porque trasciende mucho más allá de lo deportivo y más si juegas una final contra Argentina como la que vivimos".

 

El máximo dirigente del conjunto panciverde ha querido agradecer el trato recibido por parte de la Federación Española, destacando la organización del viaje y el acceso al estadio mediante la aplicación oficial de la FIFA.

"El trato por parte de la Federación fue exquisito. A nivel organizativo, tanto en los viajes como en la gestión de las entradas, todo fue perfecto".

Durante la estancia, Girela compartió la experiencia con otros veinte presidentes de clubes españoles procedentes de comunidades como Cataluña, País Vasco o Madrid, con quienes pudo intercambiar impresiones sobre la realidad del fútbol modesto.
Ya en el estadio, el presidente del CD Huétor Vega destacó el extraordinario ambiente que ofrecieron las gradas, especialmente la afición argentina.

"Fue sensacional. No hay nada como ver una grada llena de argentinos, cómo animan y cómo viven el fútbol. Fue algo espectacular".

Fiel a los colores de su club, Antonio Girela no desaprovechó la ocasión para llevar consigo la camiseta del CD Huétor Vega.
"Me llevé la camiseta del Huétor Vega. Hay que hacer patria allá donde vamos".
En el plano deportivo, el dirigente granadino aseguró que España fue claramente superior durante la final y consideró que el título fue totalmente merecido.

"Fue un gustazo ver cómo jugó nuestra selección, cómo fue inmensamente superior a Argentina y cómo terminó llevándose la final de manera merecida".
 

 
Acto de entrega de la Copa a España
Acto de entrega de la Copa a España

Girela también valoró el comportamiento de la afición argentina, diferenciándolo de la actitud mostrada por algunos integrantes de la selección albiceleste durante la ceremonia de entrega del trofeo.

"La selección argentina no se portó como debía al dar la espalda durante la entrega del trofeo, aunque su afición estuvo bastante correcta y aplaudió a la selección española. Creo que quien quedó deslucida fue la selección y no sus aficionados".
Por último, el presidente del CD Huétor Vega volvió a agradecer a la RFEF que tenga presentes a los clubes modestos en este tipo de iniciativas.

"Es de agradecer que la Federación piense también en los clubes pequeños como el nuestro y nos dé la oportunidad de vivir acontecimientos de este nivel. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo".

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2026 | Redacción

El presidente del club verdinegro asistirá al partido tras resultar el CD Huétor Vega uno de los equipos agraciados en el sorteo organizado por la Real Federación Española de Fútbol

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement