Antonio Góngora e Ignacio González, campeones del Escolar B
Cerca de 70 escolares granadinos han disputado su primera competición oficial de ajedrez
Finalizó el Campeonato Escolar B de Granada donde 68 escolares de toda la provincia han disputado su primera competición oficial. En categoría B1 (11-16 años) Antonio Góngora (Divino Maestro) y Jorge Zhukouski (La Zubia) completaron un excepcional torneo consiguiendo 9 puntos de los 10 posibles. El desempate Buchholz hizo que Góngora fuese el campeón. Ambos jugadores dominaron con autoridad como demuestra la diferencia con el tercer clasificado, Alberto González (La Zubia) con 6’5 puntos. Remedios García (EMA Motril) fue la primera en féminas.
En la categoría B2 (hasta 10 años), venció Ignacio González (La General), que con sólo 6 años se le augura un futuro prometedor dentro del mundo del ajedrez. Segundo y empatado a puntos quedó Francisco Javier Gallego (EMA Motril), que fue campeón benjamín. En féminas, Lucía del Carmen Correa (EMA Motril) ganó en benjamín y Victoria López (La Zubia) en prebenjamín.
Todos estos jugadores que alcanzaron 5 o más puntos ascienden a la categoría Escolar A, que comenzará el próximo 6 de febrero y decidirá las plazas de acceso a los Campeonatos de Andalucía.
El pabellón se llenó de emoción con los 12 equipos del club y cerca de 200 participantes en un día inolvidable para el club y la afición
El conjunto nazarí pierde por 14-8 frente a Mairena Blue Devils en un partido muy competido y que se decide en el tramo final





