Antonio Marín debuta en Segunda División B con el Almería B

Ramón Ubric/ Guadix  |  29 de agosto de 2013
Marín, de azul, en la presentación con el Almería B
Marín, de azul, en la presentación con el Almería B

El jugador granadino sigue dando pasos de gigante y disputó los noventa minutos, cayendo ante el Guadalajara

 

La máxima perla del fútbol granadino sigue dando pasos de gigante. El pasado domingo, debutó en Segunda División B con la UD Almería B, siendo aún juvenil e, incluso, ya ha realizado varios entrenamientos con el equipo de Primera División, lo que sería su máximo sueño.

Se trata de Antonio Marín Molina, que ha vivido una semana de alegrías, ya que el jugador natural de Benalúa de Guadix, a sus 17 años, y con el dorsal número 18 a la espalda, disputó los 90 minutos de la gran final de la Cotif-2013, ganando a Argentina y siendo pieza clave en todos los partidos. También disputó los noventa minutos en el primer encuentro del grupo IV de Segunda B, en el que el Almería B cayó ante el Guadalajara (1-0), teórico candidato al ascenso.

La Cotif-2013 es el primer gran título internacional de Marín que debutaba con la Selección Española Sub 19 en este torneo, aunque anteriormente había jugado con España en otras categorías formativas. Marín tiene el sueño de jugar algún día en Primera División y esta temporada ya ha realizado algunos entrenamientos con la UD Almería, aunque sigue perteneciendo al club de División de Honor Juvenil.

Sin lugar a dudas, un nuevo e importante paso adelante, en su progresión deportiva, para el rojiblanco Antonio Marín, uniendo otro éxito a su trayectoria. Nacido en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, ha destacado notablemente tanto en las selecciones de Andalucía como de España, en varias categorías formativas.

Antonio Marín debutó como jugador de la UD Almería, en la temporada 2009/10, compitiendo como infantil en el UCD La Cañada, en aquella campaña club colaborador de la UD Almería, en la Primera División Andaluza infantil, al no tener los rojiblancos equipo en esa categoría. En la 2010/11 y 2011/12, jugó con la UD Almería, en la mencionada división autonómica, pero en cadetes, aunque en la segunda campaña lo hizo también con el juvenil rojiblanco de Liga Nacional. En la pasada temporada fue uno de los grandes baluartes de la UD Almería de División de Honor juvenil, donde seguirá en la presente campaña, aunque alternando sus participaciones con el filial rojiblanco de la Segunda División B.

Alineación Almería B: Víctor, Sergio Iglesias (Ivi, min. 74), Paredes, Marín, Míchel Zabaco, Joaquín, Samuel (Joanathan, min. 65), Seba, Dani Romera, Cristóbal (Nico Varela, min. 74), Nono.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement