Antonio Marín vuelve a ser llamado por la Selección española sub-19

Ramón Ubric/ Guadix  |  20 de septiembre de 2013
Marín se ha convertido en un fijo de las categorías inferiores de la Selección
Marín se ha convertido en un fijo de las categorías inferiores de la Selección

El jugador, natural de Benalúa de Guadix, está viviendo una temporada plagada de éxitos y buenas noticias

 

El joven futbolista, natural de Benalúa de Guadix, Antonio Marín Molina, ha recibido otra buena noticia en un inicio de temporada plagado de éxitos. jugador del Almería A juvenil que milita en la División de Honor nacional de la categoría, aunque también está entrando en los planes del filial, en Segunda División B, ha vuelto a ser convocado por la selección española sub-19.

El polivalente defensa, que puede actual como lateral derecho o central, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de España. De hecho ya fue internacional sub-16 y sub-17, y ahora sub-19 a pesar de tener tan sólo 17 años.

Antonio Marín, que participó recientemente con España sub-19 en el prestigioso torneo de L'Alcudia, en Valencia, ha sido citado para una concentración que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. Serán tres días de entrenamiento pensando en los próximos compromisos de la selección nacional.

La máxima perla del fútbol granadino sigue dando pasos de gigante. En la primera jornada de liga, debutó en Segunda División B con la UD Almería B, siendo aún juvenil e, incluso, ya ha realizado varios entrenamientos con el equipo de Primera División, lo que sería su máximo sueño.

Se trata de Antonio Marín Molina, que está viviendo un año repleto de alegrías, ya que el jugador natural de Benalúa de Guadix, a sus 17 años, y con el dorsal número 18 a la espalda, disputó los 90 minutos de la gran final de la Cotif-2013, ganando a Argentina y siendo pieza clave en todos los partidos. También disputó los noventa minutos en el primer encuentro del grupo IV de Segunda B, en el que el Almería B cayó ante el Guadalajara (1-0), teórico candidato al ascenso.

La Cotif-2013 es el primer gran título internacional de Marín que debutaba con la Selección Española Sub 19 en este torneo, aunque anteriormente había jugado con España en otras categorías formativas. Marín tiene el sueño de jugar algún día en Primera División y esta temporada ya ha realizado algunos entrenamientos con la UD Almería, aunque sigue perteneciendo al club de División de Honor Juvenil.

Sin lugar a dudas, un nuevo e importante paso adelante, en su progresión deportiva, para el rojiblanco Antonio Marín, uniendo otro éxito a su trayectoria. Nacido en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, ha destacado notablemente tanto en las selecciones de Andalucía como de España, en varias categorías formativas.

Antonio Marín debutó como jugador de la UD Almería, en la temporada 2009/10, compitiendo como infantil en el UCD La Cañada, en aquella campaña club colaborador de la UD Almería, en la Primera División Andaluza infantil, al no tener los rojiblancos equipo en esa categoría. En la 2010/11 y 2011/12, jugó con la UD Almería, en la mencionada división autonómica, pero en cadetes, aunque en la segunda campaña lo hizo también con el juvenil rojiblanco de Liga Nacional. En la pasada temporada fue uno de los grandes baluartes de la UD Almería de División de Honor juvenil, donde seguirá en la presente campaña, aunque alternando sus participaciones con el filial rojiblanco de la Segunda División B.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Alejandro Morales / HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado

19/05/2025 | Josema Gómez / GUADIX

El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement