Arranca la Copa del Rey de baloncesto, con escolares granadinos entregando el balón de cada partido
Han sido seleccionados a través de un concurso de dibujo que Endesa ha promovido semanas antes del encuentro

La Copa del Rey de Baloncesto que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Granada ha llegado también hasta los colegios granadinos de la mano de Endesa. Precisamente serán niños de entre 5 y 9 años los encargados de entregar el balón con el que se jugará cada uno de los partidos de esta competición que no solo se juega en las canchas, sino que está inundando toda la ciudad gracias a las Fan Zone diseminadas por Granada.
Los encargados de salir a pista en el inicio de los partidos para entregar el balón con el que se va a iniciar el encuentro han sido seleccionados a través de un concurso de dibujo que Endesa ha promovido semanas antes del encuentro. La temática del concurso era plasmar en imágenes qué significaba el baloncesto para ellos.
Los niños que han optado a este premio han sido de colegios de Granada, de la Academia 675 de Málaga, integrada por niños con necesidades especiales, y por las redes sociales a través del perfil Endesa Basket Lover. La participación en el concurso ha sido finalmente de 95 dibujos, más de la mitad realizados por niñas, una muestra más del auge de este deporte entre todos los sexos. Precisamente, muchos de estos de estos dibujos han representado equipos mixtos de esta disciplina deportiva.
Los niños encargados de llevar el balón en los partidos del 17 de febrero serán Julia y Alberto, de 5 y 8 años. El 18 de febrero será el turno para Adriá e Iris, ambos de 7 años. El 19 de febrero les tocará a Pablo Alejandro, de 8 años, y a Marcos, de 6 años. El día 20 de febrero Carlota entregará a las 13:00 uno de los balones, mientras que el encargado de sacar el balón en la final será José Luis, niño de la Academia 675 de Málaga.
"Estoy muy nerviosa, yo juego al baloncesto con niños y niñas de mi cole y ahora voy a ver a jugadores de verdad", ha señalado Iris, una de las niñas protagonista de acción de Endesa que tiene como objetivo acercar el deporte a los más pequeños.
Para acceder a las instalaciones donde se jugarán estos partidos, Endesa, junto a Toyota, ha puesto a disposición de los aficionados un vehículo híbrido eléctrico para llegar a la ubicación donde se jugarán los partidos, que se encuentra alejada del centro de la ciudad. Para poder optar a estos viajes, los aficionados que lo deseen podrán participar a través de la web Endesa Basket Lover en un sorteo donde se elegirán los seleccionados.
Además, Endesa sorteará seis patinetes eléctricos entre los aficionados que asistan a la Fan Zone de Endesa situada en la Plaza Bib-Rambla y participen en la activación de realidad aumentada. Todos los asistentes podrán optar a premios en merchandising como las clásicas y queridas pulseras Basket Lover; un signo único que perdura en las muñecas de los apasionados del baloncesto desde hace años.
Estas acciones serán dos de las actividades que realizará Endesa con motivo de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, con las que se busca aumentar la participación de los niños en la competición y apostar por las energías limpias y renovables, mostrando además a los aficionados el funcionamiento de los coches eléctricos mientras son llevados al estadio.
CRÓNICA | El conjunto rojiblanco no supo hacer daño a Las Palmas y cayó goleado quedándose fuera de las semifinales de Copa del Rey
El nuevo técnico del Juvenil 'A' dejó claro que el equipo "lo daremos todo por esta cantera que tan buen trabajo ha hecho estos últimos años"