Belén Arrojo se corona reina de Europa U18
La jugadora granadina se quita de esta forma el mal sabor de boca del cuarto puesto alcanzado hace pocas semanas con el combinado U19
El baloncesto femenino ha firmado un verano de ensueño que se corona con la victoria en el Campeonato de Europa U18, un triunfo en el que la granadina Belén Arroja ha sido pieza fundamental.
El combinado nacional realizó una gran final, imponiéndose a Francia con solvencia por 60-46, demostrando el gran potencial de la generación del 95. El equipo de Víctor Lapeña saltó al parqué convencido de sus posibilidades y gracias a una gran defensa fue abriendo brecha en el marcador desde el salto inicial.
Pero las ventajas iniciales no tardaron en diluirse debido a la zona impuesta por el combinado galo, que fue limando las diferencias hasta llevar la igualdad al electrónico, un panorama que se mantuvo hasta el último cuarto, cuando un parcial de 8-0 liderado por Leticia Romero y por la granadina Belén Arrojo iba a decantar la final del lado español.
De esta forma, Arrojo se cual la medalla de oro, disipando el sinsabor que supuso el cuarto puesto logrado con el combinado U19. La granadina ha firmado un gran campeonato, promediando 10 puntos y 6,3 rebotes por encuento, así como 2,1 asistencias. Números que incluso mejoró en la final, donde firmó un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes, siendo una de las jugadoras claves en la victoria.
La granadina iniciará su participación en la fase previa, mientras que Carballés entra al cuadro principal
El preparador del CD Santa Fe felicitó al Purullena por ser "un rival espectacular que nos ha puesto las cosas difíciles"