BM Maracena gana en el último suspiro ante Mijas en un partido vibrante y polémico, 32-31
CRÓNICA | El conjunto metropolitano se llevó un duelo de alternativas constantes en el marcador
La Ciudad Deportiva de Maracena fue escenario de un partido vibrante, tenso y con un desenlace que difícilmente olvidarán los aficionados presentes. El Momono Balonmano Maracena logró imponerse por 32-31 al One Eden Colegio San Francisco de Asís Mijas, en un duelo de alternativas constantes que se acabó decidiendo en el último suspiro y envuelto en polémica.
El duelo, igualado desde el inicio, fue un intercambio continuo de golpes. Mijas mostró una primera línea muy efectiva, liderada por el veterano Adam Ubago (5), marcando el ritmo ofensivo, mientras Maracena respondía con el liderazgo anotador de Guillermo Álvarez Peso (5), David Arrabal (5) y un siempre resolutivo Álvaro Pérez, autor de 6 tantos. Al descanso, el 16-14 visitante evidenciaba una ligera ventaja de los malagueños, que durante varios tramos del partido llegaron a dominar el marcador con solvencia. Pero la reacción local tras el paso por vestuarios se hizo notar con el cambio del sistema defensivo que no pudo mantener debido a las numerosas bajas que el técnico Álex López tuvo que sortear.
La igualdad, sin embargo, nunca abandonó el choque. Mijas fue ajustando distancias hasta el 31-31 que reflejaba el electrónico cuando restaban menos de 10 segundos. En la última posesión de Mijas, con aviso de pasivo en su ataque, el equipo malagueño incurrió en pasivo y se produjo un lanzamiento de su extremo tras el pitido del silbato. Una acción de sabotaje según la regla en balonmano de los 30 últimos segundos le dio a un Maracena en doble inferioridad numérica, que veía ya casi todas sus opciones de puntuar esfumadas, oportunidad desde los 7m para ganar el encuentro.
El encargado de manejar la presión fue Álvaro Pérez, que concluyó el partido anotando a tiempo parado el lanzamiento del 32-31 que da dos puntos importantísimos al Momento Balonmano Maracena y que sirven para encarar con optimismo el encuentro ante el Sano Torcal Antequera de la próxima jornada.
CRÓNICA | Sexta victoria consecutiva y ascenso a la segunda plaza en la Primera División Femenina





