CajaGRANADA impulsa la creación en Baza de una escuela deportiva del Real Madrid para la integración social
Una iniciativa dirigida a jóvenes con problemas de desarraigo en la que aúnan sus esfuerzos la Fundación CajaGRANADA, la Fundación Real Madrid, la Fundación Amparo Rubiales y el Ayuntamiento de Baza
En la mañana de hoy, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid, la Fundación Amparo Rubiales y el Ayuntamiento de Baza.
El convenio, cuya firma ha tenido lugar en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, tiene por objetivo la puesta en marcha de una Escuela de integración social en la localidad de Baza, con la que se persigue el facilitar la inserción de niños y niñas en situación de desarraigo familiar en la sociedad, a través de la práctica del fútbol, además de ofrecer una alternativa saludable al tiempo libre.
Junto con el presidente de CajaGRANADA, han participado en el acto Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; Amparo Rubiales, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; Pedro Fernández Peñalver, alcalde de Baza; y el jugador de la primera plantilla del Real Madrid Esteban Granero.
Durante la presentación del acuerdo en rueda de prensa, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha resaltado el “alto valor simbólico que tiene para una Caja de Ahorros firmar un convenio como este”, añadiendo que “con una Caja se firma un proyecto para fomentar valores, y por eso, hoy somos un poco más Caja de Ahorros. Incorporar nuestro dividendo a un proyecto como éste nos hace ser más Caja de Ahorros. Según Antonio Jara, en relación con el acuerdo alcanzado, “esta es la forma de devolver el dividendo social. Estamos en los mercados, pero también con las personas”, añadió. El presidente de CajaGRANADA explicó que “hoy no intercambiamos financiación, sino que ponemos en común un acervo de valores”.
Por su parte, Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, ha defendido las posibilidades del deporte para la integración, afirmando que “la práctica del deporte nos hace mejores y los deportes colectivos ayudan a la socialización”. Valdano también expresó sus deseos de seguir profundizando en la colaboración con CajaGRANADA.
Amparo Rubiales, presidenta de la Fundación que lleva su nombre ha destacado que “los hijos de las víctimas de la violencia de género son beneficiarios de esta iniciativa, expresando su agradecimiento sincero y la sensibilidad de las fundaciones del Real Madrid y de CajaGRANADA, incidiendo en su intervención en que “el deporte es una de las mejores fórmulas para conseguir la integración de esos niños en situación de dificultad y riesgo de exclusión”.
Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, se ha mostrado orgulloso de que “Baza, una tierra milenaria, sea la primera de Andalucía en tener esta escuela”. Y por eso ha expresado su agradecimiento a CajaGRANADA por su apoyo económico.
Diferentes empresas granadinas aparecerán en el frontal de la camiseta del conjunto rojiblanco