Cárdenas asombra en su estreno en Grecia
El granadino promedia 14,3 puntos y 3,7 asistencias con su nuevo equipo
El granadino Álvaro Cárdenes es uno de los proyectos más interesantes del baloncesto nacional, un potencial por el que ha apostado el Valencia Basket, que tras su fichaje decidió ceder al base al Peristeri BC griego para que siguiese con su maduración como jugador.
Cárdenas ha comenzado con fuerza su nueva aventura y en sus primeros partidos en la Liga Griega está ofreciendo un rendimiento inmejorable, promediando 10,5 puntos, 4,5 asistencias, 1,5 robos para 15,5 de valoración en 24 minutos de juego.
Para aumentar estos promedios, el ex del CB La Zubia, firmó un estreno sobresaliente en la Europe Cup, con 22 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración en la victoria sobre el Surne Bilbao Basket en Miribilla, confirmando que está preparado para rendir al máximo nivel.
Esta gran carta de presentación sigue la estela de lo ofrecido por Cárdenas con España B y en su debut con la absoluta, donde demostró tener personalidad y calidad para ser uno de los pilares de futuro del combinado nacional.
El reto para el granadino es sostener este rendimiento a lo largo del curso, algo que si consigue seguramente la abra las puertas de par en par del Valencia Basket, que no pierde de vista la evolución de esta gran talento como es Álvaro Cárdenas.
El base granadino jugó ante Alemania anotando cinco puntos, capturando un rebote y dando una asistencia
El granadino junto a Lucas Langarita han sido citados por Sergio Scariolo para que se unan al grupo que prepara el Eurobasket