Carlos Garach salta a la piscina de París
El nadador abre este lunes la participación granadina en los Juego Olímpicos
Ha llegado el momento de la verdad, la cita para la que los deportistas han estado preparándose durante cuatro años, un periodo en el que el granadino Carlos Garach ha protagonizado una progresión explosiva, colándose en sus primeros Juegos Olímpicos a sus 20 años.
El nadador, que será el primer representante de la provincia en ponerse en acción, llega a la cita de París después de haberse proclamado en 2022 Campeón del Mundo Junior en 800 m. libre y 1.500 m. libre, las dos distancias, además de la prueba de aguas abiertas, en las que compite en la capital francesa.
Con sus recién cumplidos 20 años, Garach es consciente, como él mismo reconoció, que luchar por las medallas es aún una quimera, pero esta primera cita olímpica le servirá para competir contra los mejores, ganar experiencia y perseguir sus propios límites, una preparación inmejorable para Los Ángeles 2028, momento en el que el granadino estará listo para lograr subirse al pódium.
Garach afronta su primera competición este lunes a partir de las 11:28 horas según el programa oficial. El nadador participará en la primera serie, partiendo desde la calle 3. El granadino tendrá en el rumano Stancu y en el uzbeko Sibirtsev a sus principales rivales.
El granadino se vio obligado a retirarse a los 6 kilómetros
El granadino estuvo lejos de su mejor nivel y finalizó en quinta posición