Carlos Garach se queda fuera de la final de los 1.500 metros libres
El granadino estuvo lejos de su mejor nivel y finalizó en quinta posición
Carlos Garach volvió a saltar a la piscina de la Defense Arena, en esta ocasión para competir en las rondas preliminares de los 1.500m. libres, una prueba en la que posee el récord de España y de la que fue campeón del Mundo junior en 2022.
Ubicado en la segunda manga, el fondista granadino firmó una buena salida, pero pronto comenzó a perder posiciones ante el fuerte ritmo impuesto por el turco Kuzey Tuncelli, que con 16 años fue el dominador de la prueba.
Garach, que no estaba cómodo, incapaz de encontrar un ritmo fluido, fue descolgándose progresivamente, superado por el polaco Chmielewski y el noruego Johansson, que también fueron separándose del último grupo.
El nadador del C.N. Churriana, con la carrera rota, apretó los dientes para conservar la quinta posición y finalizar con un crono de 15:20.84, una marca alejada de su récord de España que fijó 14:57.23.
Ahora, Garach debe recuperar fuerzas para afrontar la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas que tendrá lugar el próximo 9 de agosto a partir de las 07:30 horas.
El nadador granadino va a emprender la carrera militar que es su "sueño desde pequeño"
El granadino se vio obligado a retirarse a los 6 kilómetros