Carlos Rodríguez acaba décimo en la Vuelta a España
El ciclista sexitano espera que "la enseñanza adquirida le sirva para mejorar en el futuro'
Este domingo ha finalizado la 79 edición de la Vuelta Ciclista a España y lo ha hecho con el triunfo del esloveno Primoz Roglic y la décima plaza del ciclista granadino, Carlos Rodríguez que “espera que la enseñanza adquirida le sirva para mejorar en el futuro”.
Tras la finalización de la última etapa el ciclista sexitano declaró"Aunque la gente no se lo espere, yo termino contento con la Vuelta. Se han dado circunstancias, terminé el Tour enfermo, arrastrándome, luego en casa me recuperé, pero hasta que empezó la Vuelta no me sentí bien".
Carlos Rodríguez tampoco ha podido conseguir el maillot blanco de mejor joven del Tour de Francia, a pesar de que durante varias etapas llevó dicho jersey.
"Llegué justo de preparación, y luego el nivel ha sido alto. No he destacado mucho, vine a descubrir la respuesta de mi cuerpo, y ha sido buena experiencia. No me conformo con esto, tengo ambición más elevada. El equipo se esfuerza por mi y espero mejorar para responder a ese trabajo y esa confianza", finalizó Carlos Rodríguez.
El ciclista granadino sufrió una caída el sábado en la sexta y no ha podido tomar la salida este domingo
El ciclista sexitano ha declarado que su principal objetivo es "hacerlo bien en el Tour de Francia"