Carolina Ruiz hace historia

REDACCIÓN  |  23 de febrero de 2013
Carolina Ruiz celebra su triunfo en Francia
Carolina Ruiz celebra su triunfo en Francia

La esquiadora granadina ha ganado el primer descenso de la historia de España en la Copa del Mundo

 

Carolina Ruiz ha conseguido borrar el sabor agridulce de los campeonatos del mundo subiéndose a lo más alto del pódium en el descenso de Meribel (Francia) en una prueba perteneciente a la Copa del Mundo de esquí alpino.

La granadina cubrió la pista de Meribel en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

La esquiadora granadina consigue con este resultado confirmar su gran progresión y el gran momento de forma en el que se encuentra, superando el cuarto puesto conseguido en Cortina d´Ampezzo.

"Trabajé mucho para conseguir esto, soy feliz"

Después de lograr este logro histórico Carolina Ruiz se ha mostrado exultante "Simplemente intenté esquiar como siempre. Es increíble. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Soy feliz", declaró Carolina.

Carolina ya tenía buenas sensaciones desde los primeros entrenamientos "Ya me había sentido muy bien en los entrenamientos", explicó a las televisiones Carolina, que unió su nombre al de los hermanos madrileños Fernández Ochoa -Paco y Blanca- y al de su paisana María José Rienda, únicos españoles que habían ganado pruebas de la Copa del Mundo, pero Carolina es la primera en alzarse con el triunfo en una prueba de descenso.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén

17/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular, CD Santa Fe, busca voltear la eliminatoria ante un Purullena, que llega en un momento dulce

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement