CD Aspace, campeón del II Campeonato de Andalucía de Boccia
Las jóvenes promesas granadinas coparon el podium en el Campeonato de Promoción
Este pasado fin de semana, se celebró en la localidad sevillana de Umbrete el II campeonato de Andalucía de Boccia, con la participación de los clubes de Jerez de la frontera, los clubes de Sevilla, CD Auxilia y el Club Desacuerdos, y el CD Aspace de Granada.
Los granadinos coparon los primeros puestos en este torneo; en la categoría, bc2 Fernando Antúnez quedo subcampeón, en Bc3, Antonia Laguna quedo Segunda, en parejas bc3, Aspace Granada, (Luis Molina y José Luis Blanco) no pudieron con la pareja de Jerez-desacuerdos, y tuvieron que conformarse, con la medalla de plata, mientras el equipo del CD Aspace Granada gano el campeonato en la categoría de equipos. Manolo Martín, José Manuel Casares y Fernando Antúnez se impusieron en la final al club desacuerdos de Sevilla por 5- 4.
Por otro lado, se celebro el I Campeonato de Andalucía de promoción de jóvenes promesas. El club Aspace, contó con la participación, de Álvaro, Juan Luis y Nacho, donde los tres coparon las tres primeras posiciones en este campeonato.
Los tres declararon “sentirse muy felices por poder competir, ya que les aburre el estar siempre entrenando y nunca poder competir”, así también, dicen “que podría haber mas campeonatos, para poder jugar contra niños que tengan su edad, ya que faltan muchos años para poder competir en campeonatos nacionales e internacionales”, ya que de uno de sus sueños es poder “parecerse a Manolo Martín, (doble medallista en los paralímpicos de Pekin) e intentar superarle”.
Manolo Martín, también declaro que “es un orgullo que niños de entre 6 y 12 años quieran parecerse a mí y ser un referente para ellos, estos niños son el futuro de la boccia, y con el paso del tiempo lograran muchos éxitos para España en unos juegos entre comillas, “Olímpicos”.
'Las Américas' acogerá el partido de ida de los cuartos de final, que se presenta de alto voltaje
Imperio, Guadix, Costa Tropical y Atlético Monachil consiguieron ventaja en los partidos de ida