Celebrada la velada de boxeo en Albolote
Raúl Buendía se adjudicó el combate estrella de la noche, mientras que los granadinos Víctor Segura y Nordín 'el justiciero', se impusieron en la categoría de Neoprofesionales
El boxeo se dio cita en el pabellón Murado de Albolote en la noche del viernes con el aliciente de presenciar un combate profesional tras doce años de ausencia en Granada.
La velada estuvo compuesta de cinco combates amateur, en las que destacan las victorias a los puntos de los granadinos Sean en peso mosca cadete y de Lolo en peso super ligero ante cerca de 500 aficionados, muchos de ellos procedentes de Jaén. En la categoría de Neoprofesionales, los granadinos Víctor Segura y Nordín 'el justiciero' dieron cuenta de sus oponentes no sin algunas dificultades.
Víctor, en Wellter, se enfrentó al panameño Roland. Durante los cuatro asaltos se vivió una pelea intensa en la que el granadino tuvo buscar espacios para golpear ante un rival que buscaba insistentemente el cuerpo a cuerpo. Al final, Víctor pudo sumar más puntos que Roland y alzarse con el triunfo.
Por su parte, Nordín, se mostró más contundente la mayoría del tiempo, si bien la inactividad de 'el justiciero' le pudo pasar factura ante la mejor forma física de su oponente. También en este caso la suma de puntos dio como vencedor al púgil local.
El combate estrella de la noche enfrento al jienense Raúl 'Gordito' Buendía y al barcelonés Juan Martínez. El combate no defraudó. Durante los seis asaltos los dos contendientes se alternaron la iniciativa, con el catalán mostrando más movilidad y con Buendía sacando golpes de potencia que hicieron tambalearse al adversario. Los puntos decidieron que el ganador fuera en púgil jienense para regocijo de sus aficionados.
El evento, que cuenta con Fundación Caja Rural Granada como patrocinador principal, se celebrará el 5 de octubre con tres modalidades de participación
El israelí ya pasó por el conjunto austriaco hace cinco temporadas