Concluye el circuito provincial de natación
La final tuvo lugar en la piscina Municipal de Albolote el pasado sábado y participaron cerca de 150 nadadores
Como broche de oro a la temporada estival se realizó la final provincial de natación en el Polideportivo Municipal de Albolote. A la cita acudieron los mejores clasificados a lo largo de las anteriores pruebas realizadas durante el último mes en distintas sedes: Cuevas del Campo, Huétor Vega, Padul, Huétor Tájar y Villanueva Mesía. La jornada transcurrió en un ambiente festivo y deportivo entre todos los participantes.
El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, no quiso perderse el acontecimiento y destacó la calidad de las instalaciones y la gran participación “La clausura en Albolote no es casualidad porque Albolote tiene la suerte de contar con un equipo de gobierno que apuesta por las instalaciones deportivas”, señaló Rodríguez. Por su parte el teniente de alcalde alboloteño, Víctor Morales agradeció a la Diputación Provincial su apuesta por el deporte para todos, afirmando que las instalaciones deportivas del municipio tienen sus puertas abiertas para los próximos eventos deportivos que se realicen.
En total se realizaron 58 pruebas, repartidas entre los diferentes estilos (libre, mariposa, espalda…) y las diferentes categorías, desde pre-benjamines hasta sénior. Hay que destacar a Jesús Dueñas de Churriana que se alzó con 3 medallas y en la categoría femenina a Lucia Reyes y Jennifer Salas, que fueron las grandes dominadoras. Entre los más jóvenes destacó el Alboloteño Jorge Picado, que se adjudicó 4 metales.
Tras dos ascensos consecutivos el club continúa confiando en l técnico para el debut en Primera Andaluza