Concluyen las obras de remodelación del pavimento del campo de fútbol de Beas de Granada

REDACCIÓN  |  20 de enero de 2012
Francisco Rodríguez inspecciona las obras
Francisco Rodríguez inspecciona las obras

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Beas de Granada, Manuel Martín, han recepcionado unos trabajos que han supuesto una inversión de 40.000 euros

 

La Diputación Provincial de Granada ha invertido 36.000 euros en la remodelación del pavimento del campo de fútbol de Beas de Granada, en unas obras que, cofinanciadas con el Ayuntamiento de la localidad, han supuesto un aumento de la seguridad y la comodidad en la práctica deportiva en esta instalación, muy utilizada por los más jóvenes del pueblo, así como el acondicionamiento de la calle que rodea el campo de fútbol para evitar inundaciones.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que el nuevo pavimento instalado sobre el piso del campo es “excelente para la práctica del fútbol” además de haber sido extraído de canteras granadinas siendo un material de gran calidad según han reconocido los arquitectos técnicos y el personal que han supervisado los trabajos.

El campo de fútbol de Beas de Granada queda, tras esta reforma, en unas condiciones “acordes a los tiempos” también en lo referente al alumbrado de las instalaciones. “Estamos muy satisfechos porque de este modo se puede practicar deporte de nivel en el municipio”, ha señalado Francisco Rodríguez quien también ha incidido en que el muro de contención de la parte superior del campo evitará correntías y que las aguas pluviales procedentes de la Sierra inunden la instalación ahora remodelada por Diputación.

En este sentido, el alcalde, Manuel Martín, ha destacado la relación “perfecta y fluida” con el área de Deportes de la Diputación Provincial gracias a la cual se modificó el proyecto para la remodelación del pavimento de este campo de fútbol de la zona del Ejido, en el parque periurbano de Beas de Granada. En un principio, este proyecto para un mejor acondicionamiento del campo de fútbol del pueblo solo contemplaba el cambio del pavimento.

La que había antes era una arena blanquecina que al levantarse como consecuencia del juego impedía incluso la visión correcta a los futbolistas. Ha sido sustituida por un pavimento conformado en base a una tierra amarillenta reglamentaria y permeable que se “ajusta a todas las condiciones de seguridad”, ha destacado Martín.

Pero además, y sin aumentar el coste del proyecto, en los últimos meses se incluyó la ejecución de trabajos para una “necesidad perentoria” como era dar solución a las inundaciones que se producían en el campo cuando llovía y que obstaculizaban la práctica deportiva.

Tras la recepción de las obras, el diputado de Deportes y el alcalde también pudieron abordar, junto con los técnicos de ambas instituciones, la reactivación del cross de primavera que Beas de Granada volverá a celebrar a finales de febrero o principios de marzo tras doce años sin disputarse. La prueba saldrá del propio campo de fútbol desde donde los aficionados podrán contemplar todo el recorrido.

 
 
Noticias relacionadas
06/08/2025 | Redacción

La cita deportiva tendrá lugar el viernes 15 de agosto con recorridos entre 500 y 1600 metros

Advertisement