Curro Segura asciende al CAI a la ACB

El técnico granadino ha sacado al conjunto maño de la LEB

Curro Segura vuelve a ascender a la ACB
Curro Segura vuelve a ascender a la ACB

Un histórico vuelve a la ACB como es el CAI Zaragoza que ha finalizado en la primera plaza de la Liga regular y lo ha hecho de la mano de un técnico granadino como es Curro Segura que ha logrado que el conjunto maño abandone la LEB tras seis años intentandolo sin exito. Es el segundo ascenso de Segura tras el que consiguio con el Menorca.

De esta manera, la capital aragonesa logra tener la oportunidad de volver a disfrutar del baloncesto de elite, una sensación que ya vivió y de la que ha estado alejada durante doce largos años.

El Club Baloncesto Zaragoza fue uno de los grandes del baloncesto español durante dos décadas. Bajo el patrocinio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), fue uno de los fundadores de la ACB, categoría en la que permaneció durante 14 temporadas ininterrumpidas.

 

En esos años conquistó dos Copas del Rey (en 1984 y 1990), siendo finalista en otras dos ocasiones (en 1992 y 1995). Además, fue el tercer clasificado de la Liga ACB en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988.

También tuvo ocasión de brillar en Europa, ya que en 1991, el CAI fue subcampeón de la Recopa al perder la final, disputada en Ginebra, contra el PAOK por un ajustado 76-72 favorable a los de Salónica.

Pero llegaron los problemas económicos. El sobreesfuerzo realizado por la entidad a principios de los años 90, llevó al club a tener serios problemas que provocaron que en la temporada 1995-96 perdiera la categoría.

Pese a los esfuerzos realizados para volver a la competición, el club acabó desapareciendo. Sin embargo, lo que no desapareció fue el enorme interés por el baloncesto que siempre se ha vivido en Zaragoza, una ciudad y una afición que siempre ha mostrado su amor por el deporte de la canasta.

Así, en el año 2002, un grupo de personas amantes del baloncesto y relacionados con el mundo empresarial de la capital maña se unieron para crear un nuevo proyecto que devolviera la ilusión a la afición.

Ese fue el nacimiento del BASKETZARAGOZA 2002 SAD. De nuevo con el patrocinio de CAI, el club compró la plaza del Sondeos del Norte en la LEB, con el gran objetivo de volver a la elite, un sueño que al fin parece que va a ver cumplido.

 
 
LIGA F
Advertisement