David Serrano ficha por dos temporadas con el Real Jaén CF
El lateral izquierdo granadino, que estaba a prueba, ha convencido al cuerpo técnico y tendrá ficha su 23 en Segunda RFEF
David Serrano, lateral izquierdo granadino nacido el 28 de enero de 2005, ocupará una de las fichas sub-23 del Real Jaén CF tras convencer a la dirección deportiva y al entrenador Manuel Herrero durante su periodo de prueba. El joven futbolista ha firmado un contrato por dos temporadas, consolidándose como miembro oficial del primer equipo y luchará por un puesto en el once titular frente a Fernando Cortijo.
Manuel Chumilla, director deportivo del club, calificó a Serrano como “un chaval joven con mucho futuro por delante” y valoró que “haber conseguido una ficha es la recompensa al buen trabajo durante las semanas de entrenamiento y competición con el equipo”.
Por su parte, Serrano expresó su orgullo por incorporarse al Real Jaén CF y mostró sus expectativas: “Espero que, todos juntos, podamos conseguir muchas cosas”. Añadió que dará “lo máximo posible al equipo y al club, que es muy grande”.
El granadino se unió al Real Jaén CF desde el inicio de la pretemporada y ha participado en los cinco partidos amistosos disputados hasta ahora. En la temporada anterior jugó en el Atlético Levante, del grupo 6 de la Tercera RFEF, donde disputó 1.240 minutos en 22 partidos, su primer año en categoría sénior.
Previo a esto, Serrano militó tres temporadas en la cantera del Real Madrid CF, pasando por equipos juveniles de Primera Autonómica, Liga Nacional y División de Honor. Su llegada a Madrid se produjo tras destacar en el primer cadete del Granada CF, donde anotó 7 goles en 25 partidos.
Antes, el lateral se formó en el Ciudad de Granada y Atlético Ciudad de Granada, desde categorías prebenjamín hasta infantil de primer año. Con 12 años dio el salto a la cantera del Málaga CF y posteriormente, ya cadete, pasó por el CD San Félix y el Granada CF, donde su rendimiento escolarizó su futuro deportivo.
Los rojiblancos buscarán un triunfo inesperado en Ipurúa para demostrar que son capaces de competir