David Valero finaliza décimo en el Cross Country de los Juegos Olímpicos
El bastetano pagó salir muy retrasado y tener una caída a falta de seis vueltas para el final
David Valero no ha podido repetir la medalla que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la décima plaza en la prueba de Cross Country disputada en la colina de Elancourt Hill en París.
El ciclista bastetano, debido a su ranking, tuvo que empezar muy retrasado y en la primera vuelta iba situado en el puesto 30. El intenso calor que hacía obligó a Valero a tomarse con calma el inicio para llegar con fuerza al tramo final.
El bastetano fue remontando puestos y cuando estaba en la vigésimoprimera plaza a falta de seis vueltas sufrió una caida que frenó en seco la remontada.
El granadino se repuso a este percance y siguió alcanzando rivlaes, aunque las medallas estaban ya fuera de su alcance. El bastetano peleó por llegar entre los ocho primeros para cerrar su participación olímpica con un diploma, pero el ritmo era muy fuerte.
A falta de dos vueltas, David Valero ocupaba el decimotercer puesto a unos 50 segundos de la octava plaza. El bastetano le metió un punto más a su ritmo y entró en la última vuelta en la décima plaza a 30 segundos del diploma olímpico. El ciclista de Baza intentó en esa última vuelta alcanzar la octava plaza, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con acabar en la décima plaza.
El otro representante español, Jofre Cullell, finalizó la prueba en la vigésimo cuarta posición.
El biker bastetano suma otra medalla a su palmarés tras ser subcampeón de Europa en esta especialidad el pasado mes de agosto
El ciclista bastetano, bronce en Tokio, aspira al oro en el circuito de Elancourt Hill