Derrota de RACA en en el derbi ante CB Almería, 76-54

Dos parciales malos de las nazaríes en el primer y el segundo cuarto, les condena a ir cuesta arriba todo

Redacción  |  8 de octubre de 2022
El Raca Granada ha perdido ante CB Almería (RACA /ARCHIVO)
El Raca Granada ha perdido ante CB Almería (RACA /ARCHIVO)

Dura derrota para RACA Granada en su derbi andaluz frente a CB Almería (76-54). dos parciales malos de las nazaríes en el primer y el segundo cuarto, les condena a ir cuesta arriba todo el partido frente a uno de los favoritos del Grupo A de LF2.

Tres minutos y medio tardó en llegar la primera canasta en un partido que comenzó con retraso y a la vez con fallos y precipitaciones. El partido comenzaba igualado (9-8), pero en ese momento llegó el apagón de las colegiales, quienes cometerían 11 pérdidas en los primeros diez minutos de juego. 

El parcial de 11-0 a favor de las locales (22-8) se cierra en el inicio del segundo cuarto. No sería el único parcial de más de diez puntos en contra de las nazaríes, pues dos minutos antes del descanso, el CB Almería habría sumado otro tanteo 14-2 (36-18). Las granadinas, que no tenian acierto en sus lanzamientos, llegaban al descanso perdiendo por diecisiete de diferencia (38-21). 

 

Pese a esa desventaja, y al desacierto en los tiros, a la vuelta de vestuarios el RACA Granada trató de  mostrar una mejor cara, y, desde una defensa más intensa, salir a correr para tratar de anotar con más facilidad. El trabajo defensivo dió sus frutos, y el CB Almería se quedó en los 13 puntos, los mismos que cosechaban las nazaríes en un cuarto igualado (51-34). 

Con la misma tónica se llegó al final del encuentro, en el que las locales pudieron aumentar la diferencia en cinco puntos. En el marcador, se reflejaba más, pues un triple de Alejandra Linares fue anotado a favor del CB Almería por error, y tuvo que ser corregido del acta, siendo la puntuación final 76-54. 

La próxima semana RACA Granada volverá a jugar en el Paquillo Fernández, en el partido correspondiente a la tercera jornada, en la que se enfrentará al Magec Tías Contra la Violencia de Género. Las canarias perdieron en el primer partido de liga frente a Balonceesto León (64-48) y en la segunda jornada reciben al gallego Arxil. 

Declaraciones de Julio Molina: 

“Primera derrota, ha sido un partido bastante duro ante un rival experimentado. En el primer cuarto se nos han ido completamente, nos han ganado, nos han sacado del campo físicamente y no hemos sabido leer nuestras ventajas. Hemos tenido un bajón muy grande durante cinco minutos en el que, en dos parciales, han sumado un 25-2, y ahí han roto el partido”.

“En la segunda parte hemos ido remando, intentando construir cosas poco a poco, intentando trabajar desde la defensa y correr al final. Creo que el equipo ha dado un pequeño paso adelante, algunas jugadoras han dado un paso adelante, pero tenemos mucho en lo que trabajar de cara a la próxima semana. Para nosotras esto es un aprendizaje y nos sirve de experiencia para afrontar el próximo partido”.

“Tenemos que mejorar el porcentaje de tiros de campo, hemos permitido muchos tiros liberados y rebotes de ataque que no deberíamos haber permitido, y bueno, estas cosas se pagan. Sin embargo, estoy contento con mi equipo porque creo que tiene mucho margen de mejora y vamos a seguir trabajando para ello”. 

Ficha técnica:

CB ALMERÍA, 76 (20, 18, 13, 25): Pérez (10), Pereira (3), González (12), Méndez (2), Garrido (14) - quinteto inicial-, Arrebola (5), Hervia (3), Berenguer (3), Cortés (0), Prieto (8), Fernández (15), Atienza (1).   

RACA GRANADA, 54 (8, 13, 13, 20): Sánchez (3), Cerqueira (8), Torruella (7), Vigo (9), Maki (8) - quinteto inicial-, Ummah (6), Nat (0), Villanueva (5), Riqué (0), Linares (8). 

ÁRBITROS: Daniel Cotta y César Lupiáñez.

 
Noticias relacionadas
10/11/2022 | Redacción

El club achaca la decisión al no tener garantizada terminar la temporada vigente por falta de liquidez