Derrota para el Universidad de Granada de balonmano femenino ante Pozuelo, 21-24

Las universitarias pagaron el cansancio de haber jugados dos partidos en 24 horas

Redacción  |  19 de diciembre de 2020
Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

El conjunto universitario en menos de 24 horas, tras la disputa del encuentro de ayer ante IKASA Madrid, recibía al Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

El encuentro empezaba igualado en los primeros diez minutos del encuentro. Ambos equipos se exprimían en defensa, no permitiendo ataques claros, que se definían por acciones individuales. Con varios contraataques del equipo manchego bien finalizados, y varios lanzamientos de 7 metros errados por las universitarias, abrieron una ligera brecha en el marcador. Una ligera reacción por parte de las universitarias, y un gol justo antes de llegar al descanso, permitió acortar diferencias y finalizar los primeros treinta minutos con un marcador de 9 a 13 goles.

Las universitarias entraron más enchufadas en el segundo periodo y permitieron acortar algo más la ventaja en los primeros diez minutos, pero de nuevo, varias acciones de contraataque del conjunto de Pozuelo puso distancia en el marcador.

 

A falta de 9 minutos para el final del encuentro, el entrenador universitario solicitó tiempo muerto, y con una defensa más adelantada, permitió algunos errores en el conjunto manchego, acercando de nuevo a las chicas de José María Aranda acercarse en el marcador. Entonces, en el minuto 55, el cuerpo técnico de Pozuelo solicitó tiempo muerto para tratar de tranquilizar a sus jugadoras y buscar mantener la ventaja en el marcador, que llegó a ser sólo de un gol en algún instante de los últimos minutos del encuentro.

Ataques precipitados por ambos equipos en la recta final del partido, pero con mayor acierto para las jugadoras manchegas, permitió que se hicieran con la victoria final, por 21-24.

El conjunto universitario tendrá que esperar al mes de enero para finalizar la primera vuelta de la competición, con los dos encuentros que le faltan por disputar debido a los distintos aplazamientos que ha sufrido a lo largo de esta temporada, y buscar sumar algún punto más para distanciarse de sus inmediatos perseguidores y acercarse a la zona tranquila de la tabla de clasificación.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Carazo ha aludido a que "este encuentro deportivo nos va a dar una visibilidad internacional"

Advertisement