'Derrotas satisfactorias' del CTM Vegas del Genil ante Linares TM

El equipo femenino de Superdivisión debutaba en la categoría y el conjunto masculino de División Honor Nacional rozó el triunfo 3-4

Redacción  |  18 de octubre de 2021
Partido de dobles femenino (MABEL LEYVA / CTM VEGAS DEL GENIL)
Partido de dobles femenino (MABEL LEYVA / CTM VEGAS DEL GENIL)

La jornada del sábado quedará para los anales de la historia del Club Tenis Mesa Vegas del Genil. Este 16 de octubre del 2021 no se olvidará, ya no por los resultados deportivos que no fueron positivos, y sí por lo vivido en el pabellón. Ilusión, emoción, lucha, esfuerzo, entusiasmo y ganas de agradar por parte de los componentes que integran la estructura del club vegueño en la máxima categoría del tenis mesa nacional, Superdivisión Femenina y en la División de Honor Nacional masculina.

A las 12.00 horas fue el pistoletazo, con el choque entre las féminas. CTM Vegas Genil recibía al Tecnigen Linares. Las anfitrionas alinearon en el primer partido a la colombiana Paula Medina ante la internacional rusa Valeriia Shcherbatykh, que se mostró intratable con unos parciales 4-11/6-11/7-11 poniendo la primera ventaja para las visitantes 0-1 en el global. A continuación fue el turno de Andrea Pérez por las granadinas y la rumana Roxana Istrate por el cuadro linarense. De nuevo ventaja para Tecnigen 2-11/2-11/4-11. El luminoso ya reflejaba un 0-2. El tercer punto de la mañana lo iban a disputar la motrileña del CTM Vegas Genil, Ana Pedregosa ante la nacional Paula Bueno. Las del área metropolitana acortaban distancias con triunfo de la local por 6-11/11-7/11-7-11-8. Un hilo de esperanza para las debutantes en la categoría, ese 1-2.

El partido de dobles podía ser clave y era donde las vegueñas querían igualar el envite. Paula Medina junto a su compañera Ana Pedregosa se pusieron por delante ante el dúo compuesto por Shcherbatykh- Istrate 11-8 aunque las foráneas de Linares reaccionaron con 4-11/6-11/6-11. El resultado global, ampliaba la ventaja visitante con 1-3. Las esperanzas de alargar el encuentro pasaban por la internacional colombiana Medina. Su contrincante, la rumana Roxana Istrate. Desde los primeros compases, la europea no daba opciones para cerrar el duelo y el encuentro con 7-11/7-11/6-11. El definitivo 1-4, no empaña en absoluto, el estreno en la Superdivisión Femenina de una localidad como Vegas del Genil, que seguirá trabajando duro por el objetivo de la permanencia en esta exigente y competitiva máxima división.

 

En la jornada vespertina de este 16 de octubre saltaban a la coqueta pista de juego, CTM Vegas del Genil y Aqadem.com Linares. Las 18.00 horario fijado para esta primera jornada de División Honor Nacional masculina. Abrieron el duelo, el local Raúl Flores ante Moisés Álvarez. En los primeros compases se noto el nerviosismo del palista vegueño, aunque tras la primera manga se equilibró algo más. Finalmente, el primer punto para los jiennenses con parciales 2-11/9-11/5-11. Los siguientes en salir a la mesa fueron el sevillano Antonio Chaves, incorporación de los metropolitanos granadinos y el ilustre veterano Mateo Cibantos. Un partido igualado y en el que Chaves fue a remolque en todo momento aunque al llegar al quinto set se llevo la victoria por 7-11/11-5/5-11/11-4/11-2. De nuevo el empate en el marcador global con el 1-1. El protagonismo ahora era para José Manuel Ruiz que debutaba con la elástica de Vegas del Genil e Israel Rodríguez (Linares). Un duelo de poder a poder y que finalmente cayó del lado anfitrión por 6-11/13-11/11-7/11-9. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil se ponía por primera vez por delante 2-1.

El cuarto encuentro de la tarde enfrentaba a los dos cabezas de serie de ambas escuadras. Antonio Chaves y Moisés Álvarez. Se antojaba un partido vital y no defraudó en su desarrollo. Chaves comenzaba muy fuerte aunque en la segunda manga reaccionó Álvarez y de que manera. Los parciales demuestran lo importante que era para sus equipos el global, 11-9/3-11/5-11/5-11. De nuevo, confrontación igualada 2-2 y con cuatro puntos disputados ya. El granadino Israel Rodríguez Torres, que el curso pasado formaba parte del cuerpo técnico de cantera del CTM Vegas del Genil y que ahora defiende la elástica de Aqadem.com puso la ventaja visitante 2-3 con parciales de 9-11/3-11/8-11 ante un Raúl Flores que lo intentó todo siendo muy competitivo. Posteriormente, José Manuel Ruiz Reyes se veía las caras con Mateo Cibantos. El siete veces internacional paralímpico, recién salido de una grave lesión de talón de Aquiles, equilibró con 11-3/12-10/11-5 el tanteador. El equipo del área metropolitana granadino y los linarenses se lo jugarían todo a una carta en el dobles.

La pareja vegueña compuesta por Chaves-Ruiz Reyes ponían todo su potencial ante los primeros espadas Álvarez-Rodríguez de los visitantes. Un envite de los que realmente crean afición al tenis de mesa. Un verdadero ‘partidazo’ el que nos ofrecieron los cuatro palistas. Las alternancias en el marcador del pabellón eran constantes hasta llegar al quinto y definitivo set de desempate, con 4-11/14-12/6-11/11-9. No se podía pedir más por el espectáculo de esta disciplina y por el público asistente a la instalación. Un juego, el quinto, que daría la gloria resultadista a uno de los conjuntos e iniciar la temporada 2021-2022 con triunfo. Al final, en un agónico y pasional 9-11, la balanza se decantó para Aqadem.com Linares. Una derrota dura pero ‘satisfactoria’ para el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, donde en una jornada sabatina mágica debutaba en dos categorías de la élite nacional española de este deporte.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2023 | Redacción

El conjunto granadino finalizó la fase de ascenso en tercer lugar tras derrotar a CTM Chiclana Morbel Moda Caballero

19/05/2023 | Redacción

El palista accitano, José Manuel Ruíz, ha estado disputando el Open de Eslovenia

Advertisement