Doble ración de bádminton en Ogíjares

Se celebra el Circuito Nacional de Parabádminton y el 2º Andalucía TOP TTR Absoluto y Minibádminton

Redacción  |  7 de abril de 2022
Doble ración de bádminton en Ogijares (FEDERACIÓN ANDALUZA DE BADMINTON)
Doble ración de bádminton en Ogijares (FEDERACIÓN ANDALUZA DE BADMINTON)

Este fin de semana tendremos hasta 2 competiciones simultáneas en la ciudad nazarí, más concretamente en el municipio de Ogíjares, donde la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Granada organizan el Circuito Nacional de Parabádminton a la par que también se realiza el 2º Andalucía TOP TTR Absoluto y Minibádminton, todo esto gracias al patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, del Excmo. Ayuntamiento de Ogíjares y de la Excma. Diputación de Granada.

En cuanto al Circuito Nacional de Parabádminton cabe destacar la presencia de un total de 18 deportistas (26 inscripciones), provenientes de 11 clubes distintos (Albacete, Albatros, Aspe, Astures, Las Torres, SLN, Xàtiva, Drop de Toledo y los tres andaluces, Bad-Flay, Granada y Huelva).

Estos 18 jugadores disputarán el total de las dos categorías que tendremos este fin de semana. Por un lado, encontremos el WH1-WH2, donde destacan tanto en la modalidad de individual como en la de dobles el jugador del CAETD Francisco Motero y el volantista de Astures Jorge López. Y por otro lado tendremos la categoría de SL4 – SU5 – SH6, que se jugará también tanto en individual como en dobles y como representantes andaluces tendremos a Iván Segura y Cristina Sánchez de Lechina, ambos de Granada.

PopFm Granada

En el 2º Andalucía TOP TTR Absoluto y Minibádminton encontraremos a un total de 48 jugadores (71 inscripciones), que aterrizarán en Ogíjares desde 14 clubes distintos, 12 de ellos andaluces.

Desde fuera de nuestra comunidad contaremos con la presencia de Alicante y Leganés. En Andalucía, seis de las ocho provincias se encontrarán representadas. La más numerosa será la malagueña, donde llegarán hasta un total de 5 clubes (Alhaurín de La Torre, Benalmádena, Estepona, Ronda y Jorge Guillén; seguidos de la onubense (La Orden y Colombino) y la granadina (Armilla y Granada) que contarán con dos cada uno. Y con un único club por provincia tendremos en Jaén a Arjonilla, en Sevilla a Rinconada y en Córdoba a Rute.

Se prevé que la jornada de este fin de semana sea muy igualada y reñida. El TOP TTR Absoluto y Minibádminton dará inicio a las 10:00 del sábado, y finalizará en torneo a las 20:00, horario del último partido calendado. Mientras que el Circuito Nacional de Parábadminton arrancará también el sábado pero medio hora después del TTR, a las 10:30, prolongándose hasta las 19:30, para continuar el domingo con la disputa de las finales.

 

 
Noticias relacionadas
10/05/2022 | Redacción

El municipio acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación, celebrada en el pabellón Daniel Peregrina López

15/03/2022 | Redacción

El cuadro nazarí venció por 3-4 a la UD Ibiza Bádminton Pitius y puso fin a una temporada de ensueño