Dos medallas para el kárate andaluz
La granadina Carmen María Corredera se alza con el bronce en kumite femenino
La delagación andaluza se ha adjudicado dos medallas en el Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en la localidad de Salou, Tarragona, este fin de semana.
Medalla de plata para el torremolinense Damian Quintero Capdevila en la modalidad de kata individual masculino tras una muy reñida final que perdió por 4-1 con el madrileño Fernando San José Bastante, ambos con el kata Suparimpei. Y medalla de bronce para la granadina Carmen María Corredera Suárez, en la modalidad de kumite femenino - 63 kgs, tras pasar variass rondas eliminatorias demostrando un gran nivel.
El equipo de kumite masculino en el que participaban dos granadinos más, Adrián Martínez y Miguel López quedó apeado de la competición en primera ronda tras caer frente a la anfitriona Cataluña en un 4-1. Adrián cumplió de sobra con su misión, obteniendo un 5-1 para su equipo en el primer encuentro. La derronta en los otros tres siguientes no dió la oportunidad a Miguel Lóperz de salir en el quinto encuentro.
Para mañana domingo quedan las eliminatorias de kata equipos masculino y femenino, y los pesos medios y pesados de la categoría masculina, con Pablo Medina, Miguel López y Juan Francisco Extremera.
En equipos masculino, la andaluza está defendida por los granadinos Daniel Martínez, Pablo Medina, Miguel López y Juan Francisco Extremera, que intentarán colarse en los tres primeros puestos del podio. En la modalidad femenina la representación corre a cargo de Málaga.
Los jugadores que están en la rampa de salida no terminan de hacer las maletas