El BM Ciudad de Granada, a reponerse de la pérdida de su imbatibilidad ganando en Sevilla
La Universidad de Granada intentará amenazar el liderato nazarí, mientras que el CBM Veleta llega a Lora del Río con la esperanza de lograr los dos puntos
El balonmano también vuelve este fin de semana en Primera División Nacional Femenina. Al igual que en Segunda masculina, ningún equipo granadino ejercerá como local. BM Ciudad de Granada, Universidad de Granada y CBM Veleta se enfrentarán a BM Solucar, Agrinova BM Roquetas y BM Lauro.
La jornada empezará el sábado a las 18:30 horas con el enfrentamiento entre BM Ciudad de Granada y BM Solucar en el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor. Las nazaríes dieron por finalizada su condición de invicto la semana pasada en Algeciras, aunque siguen líderes un punto por encima del segundo. El BM Solucar, que viene de perder en Ceuta, necesita puntuar para tener opciones de acabar la temporada en la parte alta de la tabla. Pablo Perea, que contará con varias bajas, expresó que “el equipo llega con numerosas bajas”, pero recuerda que “cada uno de los partidos que quedan son finales para aspirar al campeonato y a la fase de ascenso”.
La Universidad de Granada jugará el mismo día desde las 19:00 horas en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. Las granadinas vencieron sus dos partidos la semana pasada para colocarse en segunda posición, mientras que el equipo almeriense cayó por la mínima en su último partido disputado en Puente Genil. Su entrenador, José María Aranda, aclaró que “el mes de marzo va a ser bastante definitorio” y calificó al Agrinova BM Roquetas como “un equipo joven y que pelea constantemente”. “Nuestras jugadoras están cada día más comprometidas y tienen ganas de afrontar lo que venga durante el mes”, finalizó.
Por último, el CBM Veleta visitará Lora del Río para enfrentarse al BM Lauro y mantener vivas las esperanzas de permanencia. En su último encuentro, las ogijareñas cayeron ante el BM Ciudad Jardín, mientras que el Lauro hizo lo propio unos días después. Álvaro Avilés, entrenador del CBM Veleta, busca que “el equipo se mantenga como viene trabajando durante las últimas semanas” y cree que “ya está en el punto que buscaba desde el principio”. “En base a una defensa sólida y a correr como siempre debemos conseguir un buen resultado”, expresó
El Crestanevada BM Domca Cúllar Vega podría tener opciones de permanencia si gana al BM Carboneras
El BM Ciudad de Granada recibirá al BM Mijas en su mudanza momentánea al Pabellón Deportivo 'María Pérez'




