El BM Ciudad de Granada se disputa el título de Primera Nacional Femenina este fin de semana
PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina
Este próximo fin de semana se disputa en el Pabellón Diego Carrasco de Malaga la Final A4 que enfrentará a los cuatro primeros Clasificados en la fase regular de la Primera Division Nacional Femenina.
BM Maravillas Benalmádena - Universidad de Granada
Fundación Unicaja Costa del Sol Malaga – BMC Granada
Estos son los emparejamientos de la primera jornada. Los dos vencedores jugarán el Domingo por ser Campeones de Liga, Campeones de Andalucía y ambos se clasificarán para disputar la Fase de Ascenso Nacional a División de Honor Plata.
Los dos perdedores lo harán por la tercera plaza de que les dé opción a disputar dicha Fase.
En lo meramente deportivo es difícil predecir el estado de los equipos, pues no compiten desde el primer fin de semana de abril. No es normal que se diseñe una liga con tantos parones y tanto tiempo de inactividad en el momento donde los clubes se juegan todo.
Desde la directiva del Club Balonmano Ciudad de Granada nos expresan su descontento con la Federación Andaluza con respecto a todas las decisiones que se han tomado en la organización de la fase.
Según palabras de su presidente Jose Manuel Bueno, la propia Federación ha menospreciado la competición. Lamentablemente, diversos aspectos fundamentales para un desarrollo adecuado de la misma se han visto seriamente comprometidos afectando tanto a los participantes como al espíritu deportivo del evento.
Si se quiere dar relevancia a esta competición se requiere una planificación seria y un compromiso firme por parte de la Federación que garantice la equidad, la transparencia y el respeto hacia todos los estamentos participantes.
PREVIA | Los de Javier Elvira necesitan vencer o igualar el mismo resultado que haga Maravillas para seguir en la categoría
CRÓNICA | Los nazaríes caen ante Cajasur, pero siguen dependiendo de ellos mismos para lograr la permanencia