El BM Ciudad de Granada vence en casa y se hace con el liderato

El BM Momento Maracena, a pesar de un gran despliegue físico, acabó cayendo en casa ante el BM Cantera Sur

Fernando Martos |  |  
15 de febrero de 2026
El BM Ciudad de Granada sube a lo más alto de la tabla
El BM Ciudad de Granada sube a lo más alto de la tabla

El balonmano granadino volvió a la actividad este fin de semana, disputándose en Segunda División Nacional la jornada 16, adelantada por consenso de los clubes participantes en ella. Los clubes granadinos han recibido una de cal y otra de arena, pues mientras que el BM Ciudad de Granada volvió a la senda de la victoria, el BM Momento Maracena cayó en casa.

La jornada empezó en el Complejo Deportivo de La Chana durante la tarde del sábado, donde el BM Ciudad de Granada recibió al BM Carboneras. Los nazaríes rompieron su racha negativa y fueron superiores en el encuentro, aunque no lograron distanciarse en el marcador hasta poco antes de un descanso que llegó con resultado de 11-7.

En la segunda mitad, el equipo local no llegó a estar muy acertado, pero lo logrado le sirvió para finalizar el partido con un resultado de 28-22 para ponerse líderes de la categoría y con el gol average a favor. Los de Óscar Valero descansarán la semana que viene y posteriormente visitarán al Crestanevada BM Domca Cúllar Vega.

 

El BM Momento Maracena recibió en casa al BM Cantera Sur en un partido que estuvo constantemente disputado. Aunque en los primeros minutos los de Alejandro López llegaron a ponerse por delante unos minutos, el equipo almeriense expuso su nivel físico y logró remontar para irse al descanso 12-15 por delante en el marcador. A pesar de la insistencia granadina, los visitantes siguieron por delante en casi la totalidad del encuentro gracias a su superioridad en el acierto.

En los últimos minutos, los maraceneros intensificaron su nivel ofensivo, llegando a ponerse a un gol de distancia. Sin embargo, la mala gestión del cansancio en los últimos minutos hizo que el equipo azulillo acabase cayendo por 27-31. La semana que viene, el equipo maracenero, que es sexto con siete puntos, recibirá al Crestanevada BM Domca Cúllar Vega.

 
 
Noticias relacionadas
26/01/2026 | Fernando Martos

La Universidad de Granada venció de forma muy contundente al BM Ramón y Cajal

26/01/2026 | Fernando Martos

CRÓNICA | Los de Óscar Valero viajaron hasta Almería y realizaron su peor partido de lo que va de temporada

Advertisement