El CajaGranada, a la final tras vencer con claridad a Borges, 3-0
Shan Mingjie, Robert Gardos y Víctor Sánchez anotaron los puntos locales
Redacción
El CajaGranada se clasificó para disputar la final de la Superdivisión de tenis de mesa tras vencer al Borges por 3-0 en el encuentro de vuelta de las semifinales. De esta forma, el conjunto granadino hizo bueno el 2-3 que ya se trajo de tierras catalanas hace una semana. El partido estuvo en todo momento controlado por el CajaGranada.
El entrenador del equipo granadino, Vladimir Choubine, arriesgó con su alineación y le dio el mejor de los resultados posibles. En el primer punto, Shan Mingjie ganó por 3-1 a Bin Hu en un punto que se presentaba como clave para el desarrollo del encuentro. El palista chino del CajaGranada ganó los dos primeros juegos (11-2 y 11-9), pero en el tercero se impuso Bin Hu (8-11). En el cuarto juego, de nuevo Shan Mingjie venció por 11-9, lo que permitía allanar el camino del triunfo para el CajaGranada.
Robert Gardos también ganó por 3-1 (11-5, 11-2, 9-11 y 11-7) a Andrew Baggaley. El jugador austriaco del equipo ’cajista’ dejó en todo momento clara su superioridad ante el inglés, quien desplegó su mejor juego en el tercer set. Sentenció el partido para el CajaGranada Víctor Sánchez. El palista granadino superó también por 3-1 (11-7, 9-11, 11-5 y 11-7) a José Luis Andrade. Aunque el catalán ganó el segundo set, en ningún momento dio la sensación de poder sorprender a Sánchez, que estuvo muy concentrado durante todo su punto para darle la definitiva victoria al CajaGranada por 3-0. Después de este triunfo, el CajaGranada espera rival para el play ‘off final’.
En la otra eliminatoria, se impuso en el primer partido el San Sebastián de los Reyes al CajaSur (1-3) en Priego de Córdoba. Ahora, el conjunto madrileño deberá recibir a los cordobeses con la ventaja de haber ganado en su cancha.
Puntos:
1-0 Shan Mingjie, 3; Bin Hu, 1 (11-2, 11-9, 8-11 y 11-9). 2-0 Robert Gardos, 3; Andrew Baggaley, 1 (11-5, 11-2, 9-11 y 11-7). 3-0 Víctor Sánchez, 3; José Luis Andrade, 1 (11-7, 9-11, 11-5 y 11-7).
Árbitros: dirigieron el partido los colegiados granadinos María del Mar García, Carlos Fajardo y Francisco Peinado.
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Superdivisión de tenis de mesa disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva ante un centenar de aficionados.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran