El Campeonato de Andalucía para discapacitados reúne a 200 participantes
“Estas acciones que hacemos para potenciar el deporte adaptado son, sin duda, la esencia del deporte municipal”, dice Antonio Granados
Doscientos participantes de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza han participado en el Campeonato de Andalucía de Natación para personas con discapacidad que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en el Complejo Deportivo Municipal La Chana.
Los 200 nadadores pertenecen a los clubes Anidi (Sevilla), San Pelayo (Sevilla) Natación Almería, Club Natación Marbella, Coda de Huelva, Escuela Municipal de Huelva, El Chaparro (Cádiz), Club Deportivo Fidias (Córdoba). Junto a ellos, estuvieron los integrantes de los clubes granadinos Sierra Nevada Natura Ability, Purísima Concepción y San José de Guadix. Los equipos granadinos aportaron una veintena de nadadores que en buena parte proceden de las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Paralelamente, se celebró un trofeo para los integrantes de las escuelas deportivas municipales que no están federados. El equipo vencedor en categoría masculina fue el Sierra Nevada Natura Ability, mientras que en la competición femenina se impuso el Coda de Huelva.
Antonio Granados concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “estas acciones que hacemos para potenciar el deporte entre las personas con discapacidad son, sin duda, la esencia del deporte municipal. Para los que formamos la Concejalía de Deportes estos esfuerzos son sumamente gratificantes para los discapacitados, pero también para nosotros. Notamos como la actividad deportiva les hace integrarse en la sociedad e interrelacionarse entre ellos. Todo ello es importante para este colectivo de deportistas, pero sólo con presenciar una actividad como ésta nosotros ya recibimos un retorno emocional que nos impacta”.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento