El Ciudad de Granada inicia la temporada con un derbi ante Club Tenis de Mesa de La Zubia

REDACCIÓN  |  4 de octubre de 2013
El club sigue adelante a pesar de las dificultades
El club sigue adelante a pesar de las dificultades

Las chicas arrancarán en casa ante el conjunto cacereño del Torreorgaz, con la gran ausencia de Laura Ramírez

 

Este fin de semana arrancará una nueva temporada deportiva para el tenis de mesa granadino, con la presencia del Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada. El heredero del extinto CajaGRANADA ha logrado superar las dificultades, y de forma milagrosa iniciará una nueva campaña con tres equipos en ligas nacionales.

A pesar de la falta de apoyos, tanto del tejido empresarial granadino como de las propias instituciones, el club ha logrado confeccionar un proyecto sustentado prácticamente en la inversión privada de los padres que conforman su junta directiva. Las enormes dificultades para mantener el local de juego en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla y la falta de colaboración, mermaron enormemente la moral de estos padres, que con su esfuerzo personal han podido asegurar el inicio de la temporada.

Sin embargo, la marcha de algunos jugadores emblemáticos ha sido inevitable. En busca del crecimiento deportivo, Rafael Taboada y Jesús Rodríguez han fichado por Ceuta y Móstoles respectivamente, y Laura Ramírez ha hecho lo propio el CajaSur de Priego. Algo que no impedirá que el equipo granadino luche por seguir siendo todo un referente nacional.

La gran novedad para esta campaña en el primer equipo, que militará en División de Honor, es la incorporación de Álvaro Pérez, granadino que durante los últimos años ha militado en Ceuta, y que regresa a Granada para hacer las funciones de jugador y técnico. Junto a él estarán todo un seguro de vida como es Julio Reyes, Israel Rodríguez, que ha sido convocado por la Selección Nacional para disputar el Open de Hungría, y Esteban Cuesta. Debutarán a domicilio en el clásico granadino ante el Club Tenis de Mesa de La Zubia, mañana a las 17:00 horas.

El primer equipo femenino, que también militará una campaña más en División de Honor, debutará el domingo en casa, a las 11:00 horas ante el Torreorgaz. A pesar de la marcha de Laura Ramírez al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, las granadinas siguen teniendo mucha calidad entre sus filas. Tras la incorporación de la cordobesa Lydia Arcos, el Ciudad de Granada también contará con Ángela García, que asumirá un rol mucho más destacado a partir de ahora, Yolanda Enríquez y Ana García. Mucha juventud y calidad concentrada en una plantilla, cuyo objetivo es el de la permanencia.

El tercer equipo en liga nacional, concretamente el que militará en el grupo 9 de la Segunda División, no debutará hasta la semana que viene ante el Puertollano. Este equipo dará cabida al futuro del club, un grupo de alevines e infantiles enormemente preparados, que afrontarán una categoría de altísimo nivel, pero con la esperanza de demostrar que el tenis de mesa granadino todavía sigue vivo.

Además, el Ciudad de Granada también contará con representación en Superdivisión Andaluza, División de Honor Andaluza y Liga Provincia, con una amplia cantera, que se irá nutriendo poco a poco a través de sus escuelas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Advertisement