El Club Halterofilia Lance Nuevo cambia su domicilio social
El club se traslada de La Rábita a Güéjar Sierra
La primera razón de cambiar el domicilio social del Club a Güejar Sierra nace más que nada de un sentimiento profundo y personal de volver a los orígenes, de regresar al pueblo donde nacieron nuestros mejores deportistas, los hermanos Tania e Isaac Morillas Sánchez. De aportar al pueblo de Güejar Sierra lo que han estado haciendo durante parte de sus vidas fuera, de lo que han aprendido y de lo que pretenden llegar a ser en un futuro como personas y como deportistas.
Pero la mayor razón es que el Club Halterofilia Lance Nuevo lleva en activo desde Enero de 2008, y desde entonces nuestros deportistas han ido cosechando diferentes éxitos a nivel nacional e internacional, entre los que caben destacar varios primeros puestos en Campeonatos de España por parte de nuestra levantadora Tania Morillas Sánchez y también por parte de su hermano Isaac. Este último además en 2009 logró ganar la Copa de España Absoluta, el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de la Unión Europea, terminar entre los once mejores levantadores a nivel mundial en el Campeonato del Mundo Absoluto disputado en Corea del Sur. Además desde 2008 ha batido varios récords de España Absolutos y de la Unión Europea. Pese a todo esto y tras varias reuniones con la Alcaldesa del Municipio de Albuñol, María José Sánchez, al que pertenece la localidad de La Rábita, y también tras varias de estas reuniones canceladas en el último momento por la propia Alcaldesa, nos hicieron promesas que nunca se llegaron a cumplir. Nosotros solamente solicitábamos un lugar adecuado para que nuestros levantadores pudieran entrenar ya que hasta ahora lo hacían en un bajo de una casa en obras que unos amigos prestaron al Club, pero las condiciones del local no son las apropiadas para cualquier práctica deportiva. Al mismo tiempo tenemos que agradecer enormemente a nuestros amigos el que nos lo prestasen, porque si no, Isaac no hubiera podido entrenar cada vez que volvía a casa en periodos de vacaciones ya que el resto del año vive, entrena y estudia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la Selección Española. El espacio que se necesita para la práctica de la Halterofilia es bastante pequeño, suficiente para que quepa una tarima de 2 metros de ancho por 2 metros de largo que es donde se levantan las halteras. Pues todavía estamos esperando que la Alcaldesa del Municipio de Albuñol nos diga solamente si se dispone de este espacio. Visto lo cual, ni nos hemos atrevido a solicitar otro tipo de ayudas ya que hasta ahora lo único que hemos tenido ha sido el silencio como respuesta.
Isaac Morillas fue operado de ambas rodillas en 2010, por eso sus apariciones en campeonatos nacionales e internacionales desde entonces han sido escasas, solamente compitió en el Campeonato de España Absoluto en Julio del año pasado tras haber entrenado nada más que dos meses y aun así consiguió la segunda posición. Morillas está aun en rehabilitación y se perderá también los próximos Campeonatos de Europa que se celebrarán en Abril, por lo que el objetivo más cercano es prepararse a conciencia el Campeonato del Mundo Absoluto que tendrá lugar el próximo mes de Noviembre en París. Además este campeonato, junto al Europeo de 2012, serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso esperamos el apoyo que se merece por parte del Ayuntamiento de Güejar Sierra y de las demás Instituciones Provinciales para intentar cumplir el sueño de nuestro Club y el del propio Isaac de estar presentes en una cita tan importante como son unas Olimpiadas.
Diferentes empresas granadinas aparecerán en el frontal de la camiseta del conjunto rojiblanco