El CN Nazarí quiere convertirse en uno de los referentes de la natación granadina
"La Concejalía de Deportes pone a disposición del club las piscinas de los complejos deportivos Núñez Blanca y Bola de Oro", declara Jorge Iglesias
El Club Natación Nazarí trabaja para convertirse en uno de los referentes de la natación granadina. Fundado en 2008 por Fernando García tras la extinción del Club Natación Granada 74, ha ido creciendo hasta contar con casi medio centenar de nadadores en sus filas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, destacó “la labor que el CN Nazarí realiza en la capital para la promoción de la natación. Este trabajo les ha permitido clasificar a una treintena de nadadores para los campeonatos de Andalucía”.
Junto a la labor de promoción, el club también ha ampliado sus objetivos con actividades para adultos y también para triatletas. De esta forma, el Nazarí programa entrenamientos específicos para nadadores y otros especialmente diseñados para los triatletas.
“La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada colabora con el CN Nazaríes con instalaciones deportivas que permiten a sus nadadores entrenar semanalmente en las piscinas de los complejos deportivos Bola de Oro y Núñez Blanca en el Zaidín”, añade el responsable del deporte municipal en el Ayuntamiento de Granada. Iglesias recordó que “de los 6.538 usuarios que tiene la Concejalía de Deportes en el programa de actividades físico deportivas, 3.002 son de actividades en piscinas, que se reparten en 13 actividades y 222 grupos diferentes que se reparten en las cuatro piscinas municipales. En cuanto a medicina deportiva, tenemos 1.612 usuarios en 15 actividades y 120 grupos para dar respuesta a las patologías que necesitan de la lámina de agua para su recuperación. Además, cada mes hay una media de 4.500 usos en las calles de las piscinas municipales para el nado libre.
Por su parte, Ignacio Rodríguez Jareño, entrenador del CN Nazarí, señala que “nuestro objetivo es crear una escuela de natación cada vez con nadadores de categorías más bajas y potenciar nuestro trabajo en categorías superiores con la intención de ampliar nuestra presencia en competiciones provinciales, regionales y nacionales”. Para ello, el club granadino cuenta con la experiencia de técnicos que son antiguos nadadores como Olga Píñar, Ignacio Rodríguez Jareño y Rocío Garcia”.