El deporte urbano triunfa en el I Encuentro de Las Gabias

Éxito gracias a la primera convivencia de parkour, acrobática, acrocirco, airtrack y minitramp organizada por Balans donde chicos y chicas en edad escolar han asombrado

Redacción  |  22 de mayo de 2022
Concentración de Deporte urbano en Las Gabias (VINZ KULIZ)
Concentración de Deporte urbano en Las Gabias (VINZ KULIZ)

El Pabellón Municipal de Las Gabias se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la gimnasia acrobática, airtrack, minitramp, parkour y acrocirco. Los gimnastas más jóvenes han podido disfrutar de la oportunidad de sentirse grandes deportistas realizando sus mejores acrobacias ante un público muy agradecido. 

Casi 500 niños y niñas han acudido al municipio metropolitano de Granada donde Balans ha organizado el I Encuentro Balans Las Gabias. Los deportistas de las escuelas del centro de enseñanza artística y acrobática Balans, del parque Trial de Ogíjares, de los pabellones de Aynadamar, Lomalinda, Güevejar y de los colegios Pedro Soto de Rojas, San Juan de Dios, Sierra Nevada y Arjé. 

Desde Balans aseguran que el evento ha sido un auténtico éxito y que los padres y madres están contentos de ver a sus hijos e hijas demostrar lo aprendido en los entrenamientos y han agradecido a todos los voluntarios que han ayudado a realizar el encuentro. Además, los jóvenes gimnastas y atletas han podido simular cuál es el ambiente de una competición de alto nivel y sentirse parte de un gran club. 

PopFm Granada

La jornada ha comenzado con la actuación del grupo Cheers y ha continuado con la exhibición de todos los participantes de los diferentes deportes ofrecidos por el club. El público ha estado constantemente animando a los chicos y chicas ayudando a todos ellos a eliminar los nervios de las primeras veces que se enfrentan a unas gradas repletas. Para finalizar, los equipos de competición del club han realizado sus ejercicios antes de la entrega de regalos a todos los participantes. 

Un 'show' que ha gozado de grandes espectáculos que han servido para crear un mejor ambiente deportivo que ha terminado a las dos de la tarde para dar comienzo a una paella para todos los participantes y familias. 

Una cita de diez, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Gabias ya que el consistorio a través de su concejalía de deportes se ha volcado con el evento cuidando hasta el mínimo detalle con el equipo de personal de mantenimiento cuidando de no dejar ningún cabo suelto. De hecho, el responsable de este área, José Antonio Rosales, no quiso perderse el evento, estando acompañado de la concejal de Educación e Igualdad, Sandra Calderón. También colaboraron las firmas Pycseca, Proscenium, Stadium Las Gabias, Amaka House Granada, Regalos JICO Huelma y Vinz Kulki como fotógrafo del evento. Y como rúbrica, la firma Als Sports regaló una camiseta para todos los entrenadores y voluntarios, un detalle al que hay que añadir la mochila para los deportistas cortesía del Ayuntamiento de Las Gabias y un diploma que estos jóvenes talentos del deporte urbano se llevan a casa.

 
Noticias relacionadas
20/06/2022 | Redacción

Balans abrocha una temporada brillante en Sevilla donde le pone el lazo al curso con un oro, una plata y tres bronces